SEO

5 ténicas white hat SEO que harán despegar tu ranking

by Miguel Ayuste

main

SEO

5 ténicas white hat SEO que harán despegar tu ranking

by Miguel Ayuste

Si lo mejor que se te ocurre para mejorar tu posicionamiento es hacer Link building de forma tradicional, este es tu post.

Existen muchas técnicas white hat SEO que podemos utilizar para mejorar nuestras posiciones en Google y aquí vas a poder leer unas cuantas.

Todos sabemos que el SEO no es una ciencia cierta y que nadie tiene todas las respuestas, por eso yo te animo a que pruebes y descubras qué cosas son las que mejor te funcionan para ganar posiciones en el Ranking de Google.

Quizás estéis pensando que os voy a hablar de Black Hat SEO pero no, en este caso todo lo que vais a ver van a ser prácticas White Hat SEO, así que tranqui, las puedes utilizar desde ya!

5 Técnicas White Hat SEO para despegar tu posicionamiento en Google:

1.     Long tail para posicionar en un mismo post varias palabras. (semántica)

Hemos escuchado muchas veces la necesidad de que nuestras keywords a posicionar tengan una densidad de entre 2 y 4%, Muchas veces, por esta razón, nos obsesionamos con una sola keyword o un conjunto de ellas, creando posts con miles de palabras y repitiéndola de forma constante, llegando casi a rozar el keyword stuffing, pero ¿por qué no posicionar más palabras clave long tail en un solo post? Cada vez Google valora más la semántica para ofrecer contenidos relevantes a las búsquedas de los usuarios.

Para que un contenido tenga una buena estructura semántica, el tema y las diferentes palabras principales del texto que hacen referencia a un mismo concepto, tienen que estar en el mismo contexto y la estructura del contenido: título, subtítulo y cuerpo.

Por lo tanto, si utilizamos un gran abanico de diferentes palabras clave que hacen referencia a ese concepto, podemos llegar a posicionar en un mismo texto varias palabras. Si hacemos esto, además de conseguir aumentar el número de palabras posicionadas, conseguirás aumentar el  tráfico de tu sitio.

2.    Posiciónate por encima de tu competencia consiguiendo sus enlaces más valiosos 

¿Te gustaría superar a tu competencia, verdad? Pues te voy a contar cómo lo puedes hacer con esta sencilla acción white hat seo:

Analiza tus 10 (por ejemplo) competidores más directos, los que tengan un buen SEO y una buena red de backlinks, una vez tengas la lista de competidores, tendrás que ponerte a analizar sus enlaces.

Para ello yo utilizo SemRush o ahrefs, las dos las puedes utilizar de forma gratuita con algunas limitaciones, pero te pueden servir para realizar este ejercicio.

Lo que tienes que hacer es que analices aquellos enlaces más valiosos y con más autoridad. Una vez hayas detectado sus 5 o 10 enlaces con mayor autoridad, tendrás que clasificarlos por dificultad de conseguir ese enlace.

Cuando tengas esta lista hecha y ordenada podrás empezar a trabajarla.

¿Cómo voy a trabajar la lista?

Primero de todo, empieza por los enlaces más sencillos de conseguir:

  • Escribe comentarios en blogs de temática relacionada
  • Blogs2.0. Algunas de ellas son: Blogger, WordPress, blogspot, Overblog, etc.
  • Relaciónate con los webmasters de esas páginas para presentarte y ver si puedes llegar a algún acuerdo con ellos.

Quizás encuentres algún caso en el que tengas que pagar por incluir un artículo con un enlace, pero si la página tiene autoridad, quizás valga la pena.

Si tienes un buen SEO on-page y consigues poner varios enlaces de esta lista, puedes asegurar que mejorarás tus posiciones y superarás a tu competencia.

3.    Utiliza Youtube como herramienta SEO.

En nuestro último post ya os hablamos sobre los beneficios de combinar Youtube y SEO, pero este tema da mucho de sí y aún os podemos explicar alguna cosa más.

Hay varias maneras y varios hacks que se están utilizando para posicionar vídeos en el ranking de Google. Si consigues que el vídeo se comparta mucho y éste tenga un buen SEO on-page, puede llegar a posicionar la URL de tu money site (web de tu negocio a posicionar), además de posicionarse en vídeo en el ranking de Google. Así que si lo haces bien, podrías salir dos veces en las primeras posiciones en una misma búsqueda.

Seguro que te mueres de ganas de saber cómo. En este post he dicho que sólo voy a hablar de tácticas White hat SEO así que lo que os voy a explicar lo puede hacer cualquiera desde su casa y sin miedo a ser penalizado.

La clave está en el embed. Si consigues páginas donde incrustar tu vídeo, Google sabrá que ese vídeo es algo muy relevante y por lo tanto lo mostrará en las primeras posiciones.

Para trabajar esta técnica de posicionamiento web hay que hacer un análisis de qué sitios puedes poner estos embeds, cuando las tengas localizadas analiza su autoridad y la dificultad que tiene cada una para poder conseguir que el webmaster del sitio acceda a poner tu vídeo en su página.

Para conseguir que un webmaster acceda a hacer esta acción tendrás que currártelo y utilizar las mismas tácticas que se utilizan en las estrategias de White Hat Link Building

Esta es una de las nuevas técnicas SEO y por tanto, hay mucho que probar y demostrar. Lo mejor es que la pruebes y nos cuentes qué tal con los resultados.

4.    Aumenta el CTR orgánico.

El CTR del tráfico orgánico es uno de los elementos más importantes para posicionar tu página en Google, si tu anuncio sale muchas veces en los resultados de las búsquedas de los usuarios pero no logra convencerles y hacer que hagan clic en el, para Google tu página no tiene relevancia y por lo tanto no se merece que salga en las primeras posiciones.

Son muchos los métodos que existen para hacer de tu snippet algo más visual y apetecible para los usuarios.

Si no sabes lo que son las rich snippets, no te preocupes, lo puedes ver aquí.

Puedes hacer tus snippets más atractivas, utilizando un copy más provocador o en añadir elementos visuales que ayuden a resaltar tu anuncio y así consigas ese preciado clic.

Si consigues hacer tus snippets más atractivas te aseguras que tu CTR suba y con el tus posiciones.

5.     Blogs gratis.

Existen muchas plataformas 2.0 en las que podéis crear blogs y páginas web de forma gratuita. Estas páginas suelen tener una autoridad muy alta y nos puede ayudar a aumentar la nuestra.

¿Qué podéis hacer para posicionarlo?

Trabajar las palabras clave más relevantes y trabajar duro los contenidos. Si eres constante, conseguirás posicionar las palabras que te has propuesto y en un tiempo podrás tener un blog posicionado para una palabra y lo podrás utilizar para enlazar, siempre que parezca lo más natural posible con tu página principal.

No hay que abusar enlazando demasiado a tu sitio porque podrían banearte si detectan que haces spam y Google podría penalizarte. Así que, con cabeza. Haz variaciones en el anchor text y no te obsesiones con esta técnica.

Como he explicado este post es puramente White hat así que no os voy a contar nada más, xD. Si queréis conocer técnicas un poco más piratillas tendréis que esperar un poco.

¿Conoces más técnicas White hat SEO?

Si habéis llegado hasta aquí es que os ha gustado lo que habéis leído o al menos os ha picado la curiosidad, así que solamente con eso ya somos felices.  Os invitamos a probar estas técnicas y también a compartirlas y luego si queréis nos contáis los resultados. Y si tenéis cualquier duda o sugerencia no dudéis en dejarnos un comentario. Un saludo animales de la red.

 

 

 

 

Miguel Ayuste

Miguel Ayuste

Consultor de Marketing Digital especializado en SEO/SEM y Social Media. Apasionado por lo que hago, me gusta poner en practica todos mis conocimientos y esfuerzos para conseguir mis objetivos. Si quieres saber más sobre mi, puedes encontrarme en redes sociales.

2 comments

  • Margie

    22 octubre, 2015 at 12:06 am

    Buen artículo.
    Estoy aprendiendo sobre SEO y este artículo me da más visión de lo que empiezo a tener.
    Gracias!

  • mayuste
    mayuste

    22 octubre, 2015 at 10:19 am

    Muchas gracias Margie,

    Si te ha gustado ese artículo no dejes de visitarnos, seguiremos publicando casos prácticos, tutoriales y todo tipo de contenidos para ayudarte a conseguir resultados positivos con SEO, SEM, Social Media y todo tipo de estrategias de Marketing.

    Un saludo y bienvenida a la manada. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *