Productividad

Como trabajar desde casa y ganar dinero por internet

by Miguel Ayuste

main

Productividad

Como trabajar desde casa y ganar dinero por internet

by Miguel Ayuste

Seguramente no te descubra nada nuevo si te digo que el trabajo remoto o teletrabajo está en auge en los últimos años. Después de la crisis económica y de las pocas salidas laborales que nos hemos ido encontrando en España ha tocado armarse de valor y luchar por nuestros sueños, obligándolos a realizar un cambio en nuestras vidas de 360º en algunos casos.

No nos conocemos pero si estás leyendo esto puede que seas freelance, consultor, diseñador o un alma emprendedora e inconformista que está preparándose para dar el salto y luchar por sus sueños.

Y es que nosotros somos así, soñadores e inconformistas y gracias a trabajar en casa estamos logrando la vida que nosotros queremos.

Siendo pareja y con un recién nacido en casa estamos obligados a organizar nuestro tiempo y dar el 200% en nuestra jornada laboral. La clave de trabajar en casa no está en realizar jornadas muy largas sino en hacerlo de forma eficiente.

Por eso mismo te voy a contar nuestras claves para que sepas cómo trabajar desde casa y cómo ganar dinero por internet.

Cómo trabajar desde casa de forma eficiente

 

Evita las distracciones

Ya sabes que trabajar desde casa no es fácil, existen mil distracciones que te harán No Trabajar!! Lo digo por experiencia. El bebé, tu mujer, el cartero, el repartidor, la nevera, la casa sin barrer, la cocina hecha un desastre y así podemos estar todo el día. Si quieres hacerlo todo te aseguro que harás de todo menos trabajar en tu proyecto.

Si trabajas en casa sí o sí tienes que tener claro que tus horas de trabajo son horas de trabajo, como si trabajaras en una oficina. ¿A caso te pones a recoger la oficina, limpiar el suelo o el baño cuando estás en ella? Pues eso. En tu casa tampoco.

No hay ningún truco o secreto para conseguirlo y es muy complicado pero tienes que mentalizarte.

Además de las tareas domésticas existen otro tipo de distracciones con las que tenemos que luchar aunque éstas las tenemos todos.

Te estoy hablando de las notificaciones del móvil, redes sociales, bandeja de email, etc…

Más adelante profundizaremos en esto.

 

Optimiza tu espacio de trabajo

trabajar en casa

Si quieres trabajar desde tu casa, tu espacio de trabajo es una de las claves más importante que harán que consigas acabar las tareas diarias o no.

Si ya trabajas desde casa estarás de acuerdo que es muy común trabajar desde el sofá o incluso desde la cama en alguna ocasiones y esto es fatal para tu salud y para tu productividad.

Para hacerlo bien, tienes que tener muchos aspectos en cuenta:

  • El espacio. Te recomiendo que encuentres un espacio amplio en el que no te sientas encerrado. Esto te permitirá sentirte relajado y trabajar en casa durante muchas horas seguidas.
  • La disposición de los muebles respecto a la luz natural. Es importante que la habitación o espacio en el que trabajes en casa esté orientado de tal forma que tengas vistas a la calle y tengas luz natural. Esto te ayudará a no usar la luz eléctrica.
  • La luz artificial. Siempre que trabajes desde casa es recomendable la luz natural pero si precisas utilizar luz artificial, es recomendable que sea una luz neutral y que no estés demasiadas horas expuesto a ella. Además, si utilizas más de un punto de luz para iluminar tu espacio de trabajo, tu vista te lo agradecerá.
  • Tu mesa de trabajo. Ya que necesitas un espacio amplio, necesitas una mesa de trabajo amplia y lo más ordenada posible. No es recomendable que trabajes en una mesa pequeña o de lo contrario te dará la sensación de agobio y de no tener espacio para ti.
  • Tu silla de oficina. Sin duda este es el elemento más importante para la salud de tu espalda. Si quieres trabajar en casa y poder estar horas y horas frente al ordenador y que tu espalda no sufra, necesitarás una silla para tu escritorio especialmente creada para ello, nosotros la acabamos de cambiar y se nota un montón.

Después de nuestra última mudanza hemos conseguido crear un espacio de trabajo que nos permite estar concentrados en nuestra jornada laboral.

La clave ha sido encontrar una habitación amplia, con mucha luz natural, una gran mesa de trabajo y una silla cómoda que nos permita estar sentados 8 horas  seguidas, si fuera necesario, sin caer malas posturas.

Tenemos por fin un espacio que cumple todas estas características y estamos encantados.

 

Tener una metodología efectiva para trabajar desde casa

Si ya tienes el foco suficiente y la capacidad de concentración y tu espacio de trabajo para trabajar en casa te permite estar horas y horas de forma cómoda y saludable sin interrupción, necesitarás un método de trabajo efectivo

Si nunca has trabajado como product manager o has trabajado en equipo con uno, puede que te pierdas entre todas las tareas que llevas a cabo en tu día a día.

Hace justo un año Miriam y yo estábamos trabajando a full time con nuestra empresa de marketing digital. Aproximadamente teníamos unos 10 clientes y cobrábamos escasamente 2000€ netos al mes. Llegó un momento que nos planteamos si realmente merecía la pena estar trabajando jornadas infinitas para ese sueldo.

Gracias a un método hemos pasado de trabajar un mínimo de 10 horas diarias a trabajar 6 horas y lo mejor, cobrando más.

Como te digo, todo esto es fruto de un método de trabajo que hemos adquirido con el training de Productividad Emprendedora. Nos ha cambiado nuestra forma de trabajar y de saber administrar el tiempo de tu vida sin desatender ninguna de tus prioridades personales.

Te puede apuntar haciendo clic en esta imagen:

Te aseguro que si consigues no distraerte durante tu jornada de trabajo, tienes un espacio optimizado para trabajar muchas horas y consigues una metodología eficaz para ser más productivo con tu tiempo podrás trabajar en casa a gusto y lograr grandes resultados con tu proyecto.

Pero además de una metodología debemos saber que ganar dinero por internet tiene sus misterios, no todo vale.

Existen diferentes maneras de monetizar una página web y eso lo puedes hacer desde tu casa o desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo puedes ganar dinero por internet trabajando desde casa?

Si ya estás introducido en el mundillo freelance o nómada digital sabrás que la posibilidad de ganar dinero desde tu casa son infinitas.

Algunas de las formas para conseguir ganar dinero desde casa más extendidas y que mejores resultados dan son:

Vender productos online

Puedes vender productos a través de una tienda online de nicho. Resumiendo, lo que tendrías que hacer sería:

  • Buscar un producto
  • Comprarlo y tener stock disponible
  • Montar una tienda online en una buena plataforma
  • Darle visibilidad en internet (promoción)

Vender a través de las redes sociales

Si no tienes conocimientos técnicos o no puedes invertir en crear una página web, también puedes vender productos o servicios a través de las redes sociales.

Lo único que necesitas es una página de facebook en la que presentar tus productos o servicios. Eso sí, si inviertes en publicidad, mucho mejor! 

Si usas las redes sociales para empresas necesitarás crear un buen plan con objetivos muy claro de venta para conseguir esas transacciones.

Vender servicios online

No solo los productos se pueden vender en internet. En nuestro caso, trabajamos con servicios y el 80% de nuestros clientes proceden del canal online. Uno de los servicios que mejor vendemos es el de auditoria SEO

Para vender tus productos desde casa y a través de internet necesitarás una página web en la que los ofrezcas y un sistema de visibilidad en internet potente.

En nuestro caso hemos trabajado mucho nuestra marca personal desde el principio y en estos momentos una de las mejores herramientas de captación está siendo las colaboraciones con marcas u empresas ajenas a nosotros además del networking.

Montar páginas de nicho

Una de las formas más extendidas para ganar dinero desde casa es crear páginas de nicho. Esto consiste en posicionar una temática muy concreta en los motores de búsqueda a través de técnicas de SEO. Una vez consigues visitas en tu página puedes vender productos de otros y usando estas técnicas de monetización:

  • Afiliación: Consiste en vender productos de terceros en tu página web o a través de cualquier plataforma online a cambio de una comisión. Es una forma muy fácil de ganar dinero trabajando desde tu casa. En este caso lo complicado es conseguir visitas a tus enlaces de afiliado y conseguir productos o servicios que te paguen una buena comisión.  
  • Google Adsense: Esta forma de monetizar desde tu casa consiste en añadir publicidad de Google dentro de tu web de la cual consigues un % según las ventas que se consigan. Este tipo necesita grandes cantidades de visitas para conseguir generar ingresos importantes
  • DropShipping: esta es otra forma de conseguir ingresos si trabajas en casa de forma sencilla y sin necesitar grandes inversiones. Consiste en vender productos a través de un ecommerce pero sin disponer de Stock. Cada vez que produce una venta, el pedido va directo a la empresa de dropshipping y ellos se encargan de administrar el pedido al cliente final.

 

Infoproductos

No es que lo diga yo, sino que hay datos que indican que el sector de la formación online está creciendo. Y sin duda es una de las forma más lucrativas de ganarse la vida en el mundo de internet. La creación y venta de cursos en internet te permite trabajar desde casa y ser libre.

Para vender este tipo de productos digitales necesitarás:

  • Tener una página de ventas donde vender el curso
  • Tener una lista de suscriptores a los que convencer para que te compren el curso
  • Invertir un mínimo en publicidad digital para conseguir aumentar esa lista de suscriptores
  • Crear un curso útil y único que le permite al usuario vivir una experiencia y adquirir conocimientos.

Trabajar por cuenta ajena desde casa

No es necesario ser emprendedor para trabajar desde casas. Si emprender no es lo tuyo, también puedes trabajar en casa y conciliar tu vida personal solicitando trabajo a empresas que permitan el teletrabajo.

No son muchas pero cada vez existen más las empresas que permiten a sus trabajadores trabajar desde su casa.

Para encontrar este tipo de empresas lo mejor es que utilices plataformas de empleo para freelance o de empleo como:

En casi todas estas páginas encontrarás todo tipo de ofertas de trabajo, muchas de ellas para que puedas trabajar desde casa.

Si quieres una vida más tranquila y poder disfrutar de tu familia o tener horarios flexibles y trabajar desde cualquier lugar de forma productiva y efectiva, ahora puedes hacerlo. Tan solo tienes que seguir algunas de las indicaciones que te hemos dado en este artículo.

¿Aún te lo estás pensando?. Si hay algo que te frene no dudes en comentárnoslo.

Miguel Ayuste

Miguel Ayuste

Consultor de Marketing Digital especializado en SEO/SEM y Social Media. Apasionado por lo que hago, me gusta poner en practica todos mis conocimientos y esfuerzos para conseguir mis objetivos. Si quieres saber más sobre mi, puedes encontrarme en redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quiero suscribirme!