Marketing Digital

¿Por qué asistir al congreso de Marketing Digital DMD 2016?

by Miguel Ayuste

main

Marketing Digital

¿Por qué asistir al congreso de Marketing Digital DMD 2016?

by Miguel Ayuste

Ya estamos por aquí y tan solo nos separan 3 días para el evento más esperado del año.

Llevamos meses de trabajo duro y desde que vimos el anuncio de este evento, nos dijimos: Nos Vamos Al DMD 2016! El último decidimos verlo online y aunque nos encantó nos quedamos con las ganas de vivirlo. Así que lo que queremos hacer con este post es explicarte nuestras razones y por las que tu también deberías ir.

Tanto si eres profesional del marketing como si estás trabajando duro por serlo o por aprender todo lo que rodea a este maravilloso sector, ir al DMD 2016 te puede aportar una infinidad de beneficios.

Razones por las que asistiremos al congreso de marketing DMD 2016

  1. Desvirtualizar amistades digitales. Son muchos los profesionales y amigos virtuales con los que llevamos tratando algún tiempo y este tipo de eventos nos ayudan a quitar esa barrera digital y conocernos en persona.
  2. Darte a conocer entre profesionales y mejorar tu marca personal. Podríamos decir que es uno de los beneficios de hacer Networking y que todos tenemos que trabajar si nos queremos seguir dedicando a esto.
  3. Aprender, aprender y aprender más. Nuestra profesión requiere un aprendizaje constante. Por eso, este tipo de eventos es un canal más de conocimiento de la mano de grandes profesionales del sector. La verdad es que este año nos encantan todos los ponentes. Seguro que aprendemos muchísimo!
  4. Hacer networking. Una de las cosas más importantes que debemos hacer como profesionales es entablar relaciones con otros profesionales para apoyarnos entre nosotros y conseguir así, objetivos mutuos. Este tipo de congresos de marketing es una oportunidad para relacionarnos, no solo con los asistentes, sino también con los ponentes. Relacionarnos con gente de nuestro sector le da sentido a nuestro día a día. De esta forma siempre estaremos al día, constantemente actualizados.
  5. Apoyar a nuestros amigos ponentes. Pues si, también debemos reconocer que una de las razones por las que vamos al congreso es la de apoyar a nuestros amigos Miguel Ángel Trabado, Miguel Florido y José Facchín. Sin olvidarnos del resto de ponentes del congreso, que la verdad es que hay alguno que nunca hemos visto en directo pero tenemos muchas ganas.
  6. Poder escarparnos un fin de semana a Santiago de Compostela. Si señores, no todo es trabajar y aprender, también hay que vivir y pasarlo bien! El trabajo como consultor freelance no es tarea fácil y requiere que estés al 100% cada día de trabajo, pero los congresos de fin de semana tienen un doble filón y además tierras gallegas, con lo que nos tira a nosotros esa zona. 🙂
  7. Compartir una cena y mucho más con grandes profesionales. Los congresos con cena son los mejores, nos ofrecen poder compartir con los ponentes y con otros asistentes de una cena. Siendo en Santiago de Compostela, ya os podréis ir haciendo una idea de cómo nos vamos a poner, no? Ahí lo dejo…
  8. Cargar pilas, motivarte para seguir trabajando y dar el 200%. Se suele decir que somos una media de las 5 personas con las que pasamos más tiempo a lo largo del día y nosotros eso lo tenemos muy presente. Asistir a congresos de marketing nos ayuda a rodearnos de grandes profesionales de éxito. Esa recarga de pilas es fundamental para mantener el ritmo en un sector tan exigente como el nuestro.

Estas son nuestras razones y creemos que son más que suficientes para asistir a este pedazo de congreso, ¿No crees?

Antes de ir a cualquier congreso nos gusta hacer un check-list de todo aquello que necesitamos y que no nos queremos olvidar.

Tips y cosas que tienes que hacer para ir a cualquier congreso de marketing:

  • Comprar tu entrada. Lo primero y más importante es conseguir tu entrada. A estas alturas ya no se si quedarán disponibles algunas entradas. Así que si aún no la tienes, más vale que vayas a la web del DMD y comparar la tuya.
  • Organizar tu viaje. Si no eres de la zona, tendrás que planificar tu estancia en Santiago, creo que es algo que casi todos disfrutamos cada vez que tenemos que viajar.
  • Hacer una lista de todas aquellas cosas que te gustaría conseguir asistiendo a este congreso. Por ejemplo: Hablar con tal persona, conseguir un contacto, resolver una duda, mejorar tu relación con un profesional concreto, desvirtualizarte con alguien que viva lejos, etc…
  • Tarjetas de presentación. Somos digitales, sí. Pero en los congresos se conoce a micha gente y una tarjeta de visita es vital para que el otro se acuerde de quién eres y para intercambiar datos de contacto, facebooks, twitters, instagrams y lo que se tercie.
  • Queda con los amigos digitales que sepas que estarán allí. Es más fácil ir a un congreso acompañado, por eso, si quedas ya con alguien antes de llegar allí lo pasarás mucho mejor y te dará la opción a conocer a más profesionales. Nosotros tenemos la suerte de ser 2 y conocemos a algunos asistentes y ponentes. Si no sabes con quien ir, no te cortes y avísanos.
  • Descansa y duerme bien la noche anterior. Cualquier congreso suele ser una jornada muy larga de ponencias y conocimientos nuevos, por lo que más vale que vayas descansado o serás un casi zombie. Nosotros dormiremos allí la noche de antes, ya que el congreso empieza muy pronto y el primer ponente es muy interesante.
  • Ropa cómoda. Igual que antes, es algo vital. No podemos estar 12 horas en un sitio cerrado si no estamos cómodos. Así que no vayas de traje y corbata al congreso, seguro que lo agradecerás. Pero al final sé tú mismo, si te encantan las corbatas, go!
  • Disfruta al máximo. Aprende, toma notas, tuitea, conoce a gente, pregunta, pide consejos, apúntate a comer o cenar o lo que haga falta. Sácale el máximo partido al congreso.

A nosotros ya nos quedó claro hace algunos meses que en el camino hacia el éxito la escalada es dura. Y una de las claves es entablar relaciones duraderas con otros bloggers y gente del sector, al final nos necesitamos los unos a los otros. Por ello, queremos asistir a todos los congresos que nos sea posible, relacionarnos con grandes profesionales y hacer amistad con ellos. 🙂

Nos encantaría conocer al máximo de personas posibles de nuestro sector en este congreso, así que si vas a asistir no dudes en escribirnos o si nos ves por allí salúdanos. Queremos ampliar la jungla para nuestro gran elefante!

Miguel Ayuste

Miguel Ayuste

Consultor de Marketing Digital especializado en SEO/SEM y Social Media. Apasionado por lo que hago, me gusta poner en practica todos mis conocimientos y esfuerzos para conseguir mis objetivos. Si quieres saber más sobre mi, puedes encontrarme en redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *