Marketing Digital

Crónica de un Social Media Care 2016 apoteósico

by Miriam Andrés

main

Marketing Digital

Crónica de un Social Media Care 2016 apoteósico

by Miriam Andrés

Se acaba 2016, un gran año lleno de grandes momentos y es que hay días que son para recordar, el 16 de diciembre ha sido uno de ellos.

Este año el gran emprendedor Víctor Martín ha logrado convertir el evento formativo solidario del año: Social Media Care en una auténtica fiesta de experiencias y emociones.

Y así ha sido desde el minuto uno. Este año Víctor ha querido darnos mucho más de lo que nos tenía acostumbrados hasta el momento. Música en vivo, vídeo proyecciones impactantes, tambores de guerra, presentaciones súper motivadoras y una lista de invitados de altísima calidad dispuestos a demostrar lo mejor de sí mismos y todo por una buena causa, recoger más de una tonelada de comida para los bancos de alimentos.

Si no tuviste la oportunidad de poder asistir te vamos ha hacer una pequeña crónica de lo que nos contaron y aportaron cada uno de los invitados. Nosotros vamos a poner en práctica al menos una cosa de las que hemos aprendido con cada uno!

Romuald Fons – Big SEO

@RomualdFons

Romuald Fons SMC 2016

 

 

Cuando ya has asistido a muchos eventos de este tipo te das cuenta que para empezar siempre suelen poner a un ponente cañero, de esos que tienen mucha energía y que hablan muy rápido y ese fue Romuald Fons.

Un tío que dijo verdades como puños, que le preguntó a Victor Martín si podía decir palabrotas y que no se cortó ni un pelo en decirnos que no nos creyéramos nada de los que nos digan.

¿Qué consejos nos llevamos de esta ponencia?
Innovar. Mejorar. Repetir.

No existe un método, el método lo tienes que encontrar tú.

Así de fácil es emprender y eso que Romuald nos dijo que emprender no es para todos. Pero lo que sí que podemos hacer todos es innovar. Buscar nuestra propia esencia y ser únicos. Crear algo nuevo, no sólo fijarnos en lo que se está haciendo en el mercado.

Pero si ya existe entonces mejorar lo que existe y añadirle valor para después repetir, repetir y repetir para generar mayor impacto y conseguir nuestro objetivo.

Berto López – Ciudadano 2.0

@c2cero

Berto López - ciudadano2.0

Ya en el primer segundo de su ponencia nos dijo la solución a la gran pregunta: ¿Se puede ganar dinero con un blog? La respuesta Sí. Y no, ahí no se acabó la ponencia porque lo más complicado es cómo.

Berto nos hizo un resumen en 20 minutos (no había para más). Lo que nos contó no se puede pasar por alto, quizás parece básico pero él más que nadie sabe que luego no se pone en práctica.

Recalcó la importancia de los negocios digitales escalables y nos puso ejemplos de diferentes sectores. Y lo más importante, nos recalcó algo que muchos estamos haciendo mal: crear una comunidad de suscriptores.

El 80% de los ingresos llegará de tu lista de suscriptores.

Anxo Pérez – 8Belts

@anxo

Anxo Pérez - social media care

El showman del día. Este multifacético empresario, escritor, cantante nos hizo reír y flipar en partes iguales. Cuando conoces a gente como Anxo te das cuenta de que puedes conseguir todo lo que te propongas. Si hasta tocó el ukelele y cantó una canción!

Nos explicó cómo tener momentos-atrévete y cómo uno de esos momentos le había cambiado la vida e impulsado en su negocio cuando se decidió a hablar con César Alierta para que probara su método 8 Belts.

Anxo Pérez es una persona a la que podrías escuchar durante horas, tiene tanto que contar que parece que haya vivido mil vidas. Ilustró su presentación con varias frases, siempre motivándonos a ir a por todas, a pos nuestros sueños, de manera activa y real.

Agita tu presente: haz que sucedan algunas cosas y sucederán muchas más.

Isa y Juanmi – Más y Mejor

@masymejorcom

Isa y Juanmi - Más y Mejor Barcelona

Llegó el momento de ver a nuestros amigos subidos al escenario, teníamos muchas ganas y no sabíamos de que iba a ser su ponencia. Pero nos vino como anillo al dedo. Primero nos hablaron de salir de la zona de confort, de constancia y de tomar acción “imperfeta”

Muévete y el camino aparecerá.

Algo que nosotros estamos tratando de poner en marcha desde que les seguimos y más aún desde que los conocemos. Y nos recalcaron la importancia de la comunidad y el networking: es increíble comprobar de primera mano el efecto real que esto puede tener. Para ilustrarlo pusieron una foto de una quedada que hicimos hace poco, dónde tuvimos el honor de estar y que nos llenó de motivación.

Y el objetivo de su ponencia, entender como Youtube puede llegar a quererte. Nos hablaron de SEO en esta red social, de la importancia de aportar valor y autenticidad en los vídeos, de los call to actions y sobre todo del valor que a ellos les ha aportado la creación de su canal.

A nosotros nos convencieron y hemos decidido tomar acción imperfeta en este canal como propósito para el 2017.

Raimon Samsó  – El código del dinero

@raimonsamso

Raimon Samso- Social Media CareDesde el primero momento se notó en el auditorio que el ambiente había cambiado. Y es que Raimon Samsó nos habló del Marketing Espiritual. Sí de eso que muchos no tenemos en cuenta.

Con conceptos muy claros para los emprendedores nos hizo reflexionar sobre cómo conseguir nuestras metas. El que más nos impactó fue “agradecer lo que nos va a ocurrir en el futuro”. Sí más fácil decirlo que hacerlo, pero realmente cómo vamos a conseguir nuestros objetivos si no somos felices y cómo vamos a ser felices si no somos agradecidos.

Desde la imaginación crea tu mejor futuro.

Jorge González del Arco – jorgegonzalez.tv

@jorgegonzalezd

Jorge TV - SMC

 

Para quien no conozcáis a Jorge, en resumen, es el rey del streaming. Jorge nos explicó cómo sacarle partido a los canales de streaming y cómo gracias a los vídeos en directo ha conseguido destacar en Internet y diferenciarse.

Algo que deberíamos poner en práctica todos es el proceso necesario para vender que Jorge nos definió en 3 pasos:

 

Darnos a conocer, gustar y así ganar la confianza del usuario.

Además nos explicó un tip súper interesante. Os hemos comentado en ocasiones lo complicado que nos lo pone Facebook para conseguir alcance orgánico, pues Jorge nos mostró con datos alucinantes cómo se multiplica su alcance orgánico cada vez que hace un Facebook Live.  Es para ponerlo en práctica!

Marta García – Ponente Rookie

@marta_garciaf

Social Media Care- Rookie

El Social Media Care además de solidario es un evento que permite a los usuarios postularse como ponentes mediante su presentación en un vídeo para ganar los votos de la audiencia.

Este año estaba muy reñido y a nosotros nos sonaban muchas de las caras de los postulantes. Incluso nosotros mismos nos presentamos. Fue de todo un ejercicio para salir de nuestra zona de confort ya que se trataba de nuestro primero vídeo.

Finalmente la ganadora de este año fue Marta García, coach especialista en creencias. Nos explicó cómo funciona nuestra mente y cómo las creencias limitantes pueden ser la causa de que no consigamos el éxito.

Una herramienta para cambiar estas creencias es tomar conciencia de ellas para poder cambiarlas.

Y así terminó un Social Media Care increíble, que nos ha cargado las pilas y del que hemos podido aprender muchísimo.

Sentimos no poder transmitir todo lo que sentimos, pero es que estos eventos hay que vivirlos 🙂

Miriam Andrés

Consultora de Marketing Digital y Social Media especializada en Copywriting y creación de contenidos. ¡Nos vemos por las redes!

8 comments

  • Laia

    17 Diciembre, 2016 at 9:19 pm

    Muchas gracias por compartirlo. Nunca habia oido hablar del Social Media Care hasta que una amiga me lo comentó. Lo tenía todo dispuesto para asistir este viernes al Museu del disseny Hub de Barcelona hasta que apareció la bursitis de pata de ganso en mi rodilla izquierda 🙁
    Aunque estos eventos hay que vivirlos, me lo guardo en favoritos para consultarlo de vez en cuando. Hay cosas tan obvias que si no te las recuerdan se te pasan por alto, ¿verdad?

  • Galaad López

    18 Diciembre, 2016 at 9:11 am

    Ya era hora que tuviéramos un evento solidario así de chulo a la altura de los habituales de marketing y negocios digitales en Barcelona.

    Buen resumen!

    Seguimos!! 😉

  • Miriam Andrés

    18 Diciembre, 2016 at 1:16 pm

    Me alegro que el resumen te sea útil 🙂 Estos eventos son imprescindibles para recordarnos cosas que ya sabemos y abrirnos los ojos a otras nuevas. El año que viene nos vemos allí sin pata de ganso!

  • Miriam Andrés

    18 Diciembre, 2016 at 1:25 pm

    Gracias! Es un mini resumen de 3 horas muy intensas y había que ponerlo por escrito para que no se nos olvide.
    Sin duda, seguimos!
    🙂

  • Silvia

    19 Diciembre, 2016 at 10:59 am

    Sin duda ha sido espectacular! Pasé una tarde muy bonita pero sobretodo salí con mucha energia positiva y con más conocimiento.

    Este evento te llena de satisfacción porque sabes que también has aportado un granito de arena para ayudar a otras personas.

    Gracias por compartir y contar a detalle lo que pasó!! Hasta el próximo!! 😃

  • Miriam Andrés

    19 Diciembre, 2016 at 12:57 pm

    Cómo dices fue espectacular y muy satisfactorio 🙂
    Nos vemos en el próximo Silvia!

  • Diana Garcés

    19 Diciembre, 2016 at 8:27 pm

    Guapa ha quedado un resumen muy bueno de lo que fue una tarde estupenda. La verdad es que ver a tan buenos expositores contarnos no solamente sus proyectos sino también algo de sus creencias, de sus valores y de su forma de ver la vida ha sido genial. Desde luego cada uno tiene algo que aportar a nuestros propios emprendimientos online que nos deja con ganas de ponernos manos a la obra.

    Viene genial para ahora que todos andamos pensando en objetivos y nuevos cambios este chute de energía 🙂 Un abrazo y gracias por el compartir 🙂

  • Miriam Andrés

    20 Diciembre, 2016 at 10:58 am

    Gracias a ti Diana, por el post-evento 😉
    A mi este Social Media Care me ha aportado muchísimo y me alegra ver que no soy la única.
    Un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quiero suscribirme!


Optimiza el SEO de tu web

Descarga nuestro último Check list SEO y mejora tu página web. 

-Factores SEO onpage

-Factores de usabilidad

-Factores offpage

-Plugins SEO

En breve recibirás tu Check list SEO!