Marketing Digital

Impulsa tu marketing asistiendo a eventos para emprendedores

by Miguel Ayuste

main

Marketing Digital

Impulsa tu marketing asistiendo a eventos para emprendedores

by Miguel Ayuste

¿Ya sabes cómo los eventos para emprendedores pueden maximizar tu resultados?

En el mundo de Internet hay montón de técnicas de marketing que puedes utilizar para impulsar tu negocio. Si eres un emprendedor quizás hayas probado ya muchas de estas y sabrás lo difícil que es conseguir los resultados que uno quiere. 

Nosotros hemos trabajado durante más de un año en nuestro proyecto, creando contenidos para el blog, publicando todos los días en redes sociales, optimizando webs etcétera. Hemos dedicado muchísimas horas y los resultados no eran los que deseábamos hasta que hemos empezado a hacer networking y asistir a todos los eventos para emprendedores que podemos.

Al principio cuesta un poco y más si eres una persona tímida y no tienes con quien ir. Puede que tengas que desplazarte algo lejos, puede que llueva o truene e incluso en ocasiones dudas si pagar la entrada…

Sí, te encontrarás con barreras propias y externas para asistir a estos eventos para emprendedores pero los beneficios que obtendrás para tu proyecto serán inigualables.

Ahora voy a contarte alguno de los beneficios que asistir a este tipo de eventos te va a dar:

Beneficios que te va a aportar asistir a eventos para emprendedores:

Salir de tu zona de confort. Al principio, esto te puede parecer que no sea un beneficio ya que supone un esfuerzo. A la larga, cuanto más tiempo pases fuera de tu zona de confort más crecerás como persona y contigo crecerá tu negocio.

Hacer amigos. Emprender puede ser una tarea muy solitaria. Cuando decides emprender tus amigos no te entienden, tu familia no saben lo que haces exactamente y tú te tiras horas delante del ordenador solo. Asistir a eventos para emprendedores te puede ayudar a hacer amigos que realmente entienden lo que haces y lo que sientes.

Conseguir seguidores para tu negocio. Como lo oyes, asistir a este tipo de eventos de marketing para emprendedores es una gran fuente de seguidores para tus perfiles sociales y para tu negocio. En este tipo de reuniones todo el mundo está abierto a apoyar grandes ideas. Si tienes una buena idea no dudes que la gente que te conozca te apoyará y te seguirá en Internet.

Colaboraciones. En Internet todo se comparte, así que si asistes a un evento de emprendedores digitales estarán encantados de colaborar contigo y compartir tus contenidos. Desde que hemos empezado a hacer networking de calidad no paramos de pedir y recibir propuestas para colaboraciones.

Feedback para tu proyecto. Acabamos de decir que compartir es una palabra que define muy bien a las personas que se dedican al mundo de Internet, y es, en este tipo de eventos donde tú puedes hablar con profesionales de tu sector o de marketing online que pueden ayudarte a orientar tu proyecto hacia el éxito.

Clientes. Amplía tu cartera de clientes en los eventos para emprendedores. Puede ser menos habitual pero si lo realizas con la suficiente inteligencia puedes llegar a hacerlo.  Si eres un profesional del marketing o del mundo de Internet este tipo de eventos es un marco perfecto para encontrar a tu cliente ideal.

Haz realidad tus sueños. Si estás aquí seguramente seas un soñador como nosotros. En este tipo de eventos todos somos soñadores y es muy fácil poner en común ideas y sacar adelante nuevos proyectos. Todo soñador necesita materializar sus sueños y nosotros hemos observado que asistir a estos eventos nos da el empuje necesario para hacerlo.

Estos solo son algunos de los beneficios que nosotros hemos podido destacar pero creemos que hay muchísimos más. Es muy fácil acceder a estos beneficios, solo tienes que atreverte a salir de tu zona de confort y enterarte de los eventos que hay en tu zona.

Hoy te voy a hablar de Acción Digital. El evento para emprendedores digitales.

Acción Digital: el evento trimestral para emprendedores en barcelona

Han pasado vario años desde que terminamos de formarnos en Marketing Digital y desde entonces hemos visto que la oferta de eventos de calidad, de los que se sacan cosas realmente útiles, ha ido descendiendo en Barcelona.

Ese motivo y una quedada de emprendedores organizada por nuestro amigos Isa y Juanmi de www.masymejor.com a finales del año 2016 han sido los disparadores que necesitábamos para hacer realidad este movimiento.

Las grandes cosas difícilmente ocurren en solitario. Necesitas un grupo que te apoye y te haga crecer.

Acción Digital nace para formar, unir, compartir y motivar a pequeños y grandes emprendedores despiertos y con hambre de cambiar su vida por una mejor.

¿En qué consiste Acción digital?

Ya sabes que es un evento para emprendedores pero no saber lo que hay detrás. No solo es un evento, es más que eso. Queremos que se convierta en una gran familia con la que poder apoyarse y crecer.

Para conseguirlo, no solo nos vemos en el evento trimestral que organizamos. Nos vemos todos los meses. El último viernes de cada mes hacemos una quedada en la que llevamos a cabo diferentes actividades para conocernos, motivarnos y ayudar a quien lo necesita.

Como ves, estamos creando una auténtica hermandad de emprendedores en Barcelona con ganas de que las cosas cambien e intentar contribuir para hacer un mundo mejor.

El evento para emprendedores trimestral

Sabemos que puede sonar como una locura. ¿Quién organiza un evento en una misma ciudad cada 3 o 4 meses?

Como te hemos contado antes, no queremos hacer un evento y olvidarnos de la gente. Lo que pretendemos es crear una gran familia y para ello tenemos que dar lo mejor de nosotros. Por eso estamos creando un programa muy práctico y de calidad.

El evento para emprendedores se estructura en 3 grandes bloques:

Ponencias: este bloque es el que puede resultar más parecido a otros eventos a los que hayas participado. Invitamos a ponentes expertos a hablar de su experiencia y de lo que mejor saben hacer.

Lo que se diferencia de otros eventos es la duración del bloque de ponencias. Creemos que hay cosas más importantes que las charlas inspiracionales para un emprendedor, por eso el bloque de tres ponencias dura una hora y media aproximadamente para dejar paso a las otras dos actividades.

Taller: Como te hemos dicho las charlas inspiracionales son importantes pero un emprendedor necesita tomar acción y eso lo queremos transmitir en talleres muy prácticos de temáticas diferentes y muy concretas. Como podría ser, una ronda de preguntas y respuestas hablando de SEO. Crear tu primera campaña de Facebook Ads en directo, saber cómo planificar una campaña de email marketing, etc …

Networking: una de las partes que más gusta a los asistentes es la parte en la que se realizan dinámicas de grupo para romper el hielo y conocer a otros emprendedores como tú. Es un momento donde surge la magia, justo así surgió Acción Digital. Así que imagina lo que podrías llegar a conseguir si llegas a conectar con otros soñadores que quieren llevar a cabo una idea grande.

Si no eres de Barcelona y te gustaría formar parte de la familia Acción Digital, puedes estar informado a través de nuestra página de Facebook Acción Digital. Nos encantaría que nos hicieras una visita.

Miguel Ayuste

Miguel Ayuste

Consultor de Marketing Digital especializado en SEO/SEM y Social Media. Apasionado por lo que hago, me gusta poner en practica todos mis conocimientos y esfuerzos para conseguir mis objetivos. Si quieres saber más sobre mi, puedes encontrarme en redes sociales.

6 comments

  • Ruben Hierro

    20 marzo, 2017 at 7:55 pm

    Hola Miguel, sin duda es una buena idea acudir a este tipo de eventos. Siempre se aprende algo y algún que otro contacto haces. Mañana mismo voy a un congreso de ecommerce con este mismo espíritu. Saludos 😉

  • Miguel Ayuste
    Miguel Ayuste

    21 marzo, 2017 at 11:36 am

    Claro que si Ruben. Es perfecto para conocer gente, mejorar con tu proyecto y dar rienda suelta a nuevas ideas. Nosotros estaremos el sábado en el evento de Acción Digital. Estaría genial verte por allí y desvirtualizar. Un saludo y gracias por el comentario 😉

  • Diana Garcés

    22 marzo, 2017 at 11:27 am

    Definitivamente no es sencillo salir de la burbuja y hacer networking puede intimidar un poco, pero si emprender online es lo que queremos, esta es una excelente manera de no sentirte solo, de tener personas afines a tu lado que te ayuden y te impulsen, además que te motiven. Así que me parece genial y este sábado seguro la pasaremos súper bien.

    Un abrazo y a seguir creando y cocreando mucho más 🙂

  • Miguel Ayuste
    Miguel Ayuste

    30 marzo, 2017 at 8:58 pm

    Hola amiga, estoy totalmente de acuerdo contigo por eso hay que tomar acción digital, no? jeje. Fue muy motivador el sábado pasado. Repetiremos, seguro!

  • Pablo

    31 mayo, 2017 at 4:41 pm

    Me parece muy interesante, cuando estàs enfrascado en el día a día la creatividad se resiente. Charlar y participar en este tipo de talleres hace que en muchas ocasiones vuelvas a ese día a día con otra perspectiva

  • Miguel Ayuste
    Miguel Ayuste

    16 junio, 2017 at 11:39 am

    Esa es la clave y la intención de asistir a este tipo de eventos Pablo.

    Gracias por tu comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quiero suscribirme!


Optimiza el SEO de tu web

Descarga nuestro último Check list SEO y mejora tu página web. 

-Factores SEO onpage

-Factores de usabilidad

-Factores offpage

-Plugins SEO

En breve recibirás tu Check list SEO!