main

Blogging

Pautas para escribir en un blog y errores que no debes cometer

by Miriam Andrés

pautas-para-escribir-blog-960x640.jpg

Para escribir en un blog, está claro que lo que más nos hace falta es ganas y tiempo (por ese orden). El fenómeno del blogging ha ido cobrando cada vez más fuerza y cada vez más empresas y freelancers lo están incorporando como una herramienta de marketing en sus estrategias de atracción. Mucha gente ha descubierto que con un poco de creatividad y buen uso del lenguaje, es posible desarrollar su talento y publicar contenidos diversos en la web que le aportarán numerosos beneficios.

No es que sea tarea fácil, pero para quien le gusta escribir y es especialista o aficionado a una temática es muy apasionante y gratificante ver como los artículos de su blog van cobrando forma, importancia y poco a poco llegan a ser valorados. Para esto es recomendable cumplir unas pautas para escribir en el mundo 2.0.

Aún hay quién se cuestiona si tener un blog o no, como sabéis nosotros sólo le vemos beneficios y os hemos explicado anteriormente cómo con 5 sencillas acciones puedes poner el tuyo en marcha. Si estáis en ello, este post os vendrá de perlas.

Blogging

¿Aún no tienes tu blog? 5 sencillas acciones para ser blogger

by Miriam Andrés

ser-blogger-960x533.jpg

Cuando alguien quiere ser blogger y no lo hace, se debe principalmente a tres motivos. En este post los analizamos y vencemos.

Bloqueo

Ser blogger no es tarea fácil. No voy a mentir. Y esto lo digo, yo que soy periodista, después de haber escrito en 5 ó 6 blogs diferentes y para otros medios tradicionales. La verdad, es que cuando te enfrentas a escribir yo creo que todo mundo tiene un pequeño bloqueo. Es la típica película del escritor qué tiene que entregar un libro nuevo y como todo lo que ha escrito anteriormente han sido éxitos, no sabe por dónde empezar su siguiente libro.

Blogging

¿Qué es y para qué sirve un blog corporativo?

by Miriam Andrés

Que-es-blog-corporativo-960x640.jpg

En nuestra trayectoria laboral digital, nos hemos encontrado en ocasiones con la pregunta: ¿qué es un blog corporativo?, ¿para qué sirve? Y ¿qué contenidos debe tener un blog corporativo?. Por esto razón nos hemos decidido a hacer este post, pues puede que a muchos os haya pasado lo mismo.

La cosa parece fácil hasta que te pones manos a la obra y entonces surgen las dudas.

Blogging

Si quieres ser un buen blogger, no te olvidarás de Google

by Miriam Andrés

blogger-seo-google.jpg

Google no puede ser quien mande en tu blog, pero tanto si tú creas los contenidos para tu propio blog personal, como si los escribes para otro (empresa o proyecto) debes tener siempre en cuenta que el trabajo de optimización de los textos empieza desde la primera palabra del artículo.

Porque el objetivo de todo escritor es que alguien le lea, ¿o no?

Un blog que enamore al usuario y a Google por igual, es posible?

Un content manager no puede en ningún caso obviar que debe optimizar todos y cada uno de los contenidos para SEO. Las afirmaciones del estilo “este post es para Seo y este otro post no” a mi me ponen los pelos como escarpias. No se escribe para Google, ese no es el objetivo de un post, o más bien deberíamos decir que, la finalidad de un blog no debe ser nunca posicionar.