main

Marketing Digital

Impulsa tu marketing asistiendo a eventos para emprendedores

by Miguel Ayuste

eventos-para-emprendedores-960x720.jpg

¿Ya sabes cómo los eventos para emprendedores pueden maximizar tu resultados?

En el mundo de Internet hay montón de técnicas de marketing que puedes utilizar para impulsar tu negocio. Si eres un emprendedor quizás hayas probado ya muchas de estas y sabrás lo difícil que es conseguir los resultados que uno quiere. 

Nosotros hemos trabajado durante más de un año en nuestro proyecto, creando contenidos para el blog, publicando todos los días en redes sociales, optimizando webs etcétera. Hemos dedicado muchísimas horas y los resultados no eran los que deseábamos hasta que hemos empezado a hacer networking y asistir a todos los eventos para emprendedores que podemos.

Al principio cuesta un poco y más si eres una persona tímida y no tienes con quien ir. Puede que tengas que desplazarte algo lejos, puede que llueva o truene e incluso en ocasiones dudas si pagar la entrada…

Sí, te encontrarás con barreras propias y externas para asistir a estos eventos para emprendedores pero los beneficios que obtendrás para tu proyecto serán inigualables.

Ahora voy a contarte alguno de los beneficios que asistir a este tipo de eventos te va a dar:

Beneficios que te va a aportar asistir a eventos para emprendedores:

Marketing Digital

Cómo hacer una buena página web y errores que no puedes cometer [+check-list descargable]

by Miriam Andrés

hacer-buena-pagina-web-960x644.jpg

A pesar de que el mundo exterior está empezando a concienciarse de la necesidad de adaptación digital de marcas y negocios, aún son muchos los que se encuentran perdidos en esta área (y los que no se quieren encontrar).

Una de las principales tareas que nos encontramos como consultores digitales es el asesoramiento en la aplicación de las nuevas tecnologías y una de las principales necesidades que empresas y autónomos detectan es: hacer una buena página web.

Una página web puede ser el comienzo de cualquier negocio en el mundo digital.

La mayoría de consultas que recibimos, suelen ser del tipo ¿qué puedo hacer con mi página web? o ¿qué es lo que no funciona? ¿cómo puedo hacer una buena página web?.

Pero en muchas ocasiones nos encontramos páginas que se hicieron por amigos o por gente poco profesional y tienen muchas carencias. También son muchos los emprendedores que recurren a plataformas de creación de webs con plantillas y hosting limitado que luego no consiguen aportar todo lo necesario a su proyecto.

Para realizar una mejora de un sitio web o realizar desde cero una página web o ecommerce adaptada a sus objetivos de negocio es imprescindible contar con un equipo profesional.

A nosotros como especialistas NO nos cuesta demasiado ver los errores que se cometen, o identificar las deficiencias por eso hemos decidido recopilar en este post los grandes errores que nadie debe cometer en su página web, ya sea personal o de empresa y así evitar que tropecemos todos con la misma piedra.

Marketing Digital

Crónica de un Social Media Care 2016 apoteósico

by Miriam Andrés

social-media-care-2016-960x540.jpg

Se acaba 2016, un gran año lleno de grandes momentos y es que hay días que son para recordar, el 16 de diciembre ha sido uno de ellos.

Este año el gran emprendedor Víctor Martín ha logrado convertir el evento formativo solidario del año: Social Media Care en una auténtica fiesta de experiencias y emociones.

Y así ha sido desde el minuto uno. Este año Víctor ha querido darnos mucho más de lo que nos tenía acostumbrados hasta el momento. Música en vivo, vídeo proyecciones impactantes, tambores de guerra, presentaciones súper motivadoras y una lista de invitados de altísima calidad dispuestos a demostrar lo mejor de sí mismos y todo por una buena causa, recoger más de una tonelada de comida para los bancos de alimentos.

Si no tuviste la oportunidad de poder asistir te vamos ha hacer una pequeña crónica de lo que nos contaron y aportaron cada uno de los invitados. Nosotros vamos a poner en práctica al menos una cosa de las que hemos aprendido con cada uno!

Marketing Digital

¿Por qué asistir al congreso de Marketing Digital DMD 2016?

by Miguel Ayuste

congreso-marketing-dmd-2016-960x533.jpg

Ya estamos por aquí y tan solo nos separan 3 días para el evento más esperado del año.

Llevamos meses de trabajo duro y desde que vimos el anuncio de este evento, nos dijimos: Nos Vamos Al DMD 2016! El último decidimos verlo online y aunque nos encantó nos quedamos con las ganas de vivirlo. Así que lo que queremos hacer con este post es explicarte nuestras razones y por las que tu también deberías ir.

Tanto si eres profesional del marketing como si estás trabajando duro por serlo o por aprender todo lo que rodea a este maravilloso sector, ir al DMD 2016 te puede aportar una infinidad de beneficios.

Razones por las que asistiremos al congreso de marketing DMD 2016

Marketing Digital

SEMrush en Español: mega-tutorial para descubrir todos sus secretos

by Miguel Ayuste

semrush-español-tutorial-960x480.jpg

Hace ya algún tiempo que empezamos a utilizar esta herramienta de la que todo el mundo habla. Se trata de una herramienta intuitiva y fácil de utilizar. Gracias a nuestro amigo José Facchin que es el Content manager del blog de SEMrush en Español, pudimos asistir a uno de sus workshops organizados en Barcelona. En él nos introdujo de pleno y nos dio a conocer muchos de los secretos de esta maravillosa herramienta SEO.

Personalmente es una de las herramientas que más tiempo llevo utilizando y aunque he probado muchas otras, siempre acabo otra vez utilizándola ya que nos ofrece muchísimas posibilidades.

SEMrush es una de las herramientas SEO por excelencia y se encuentra en constante desarrollo y crecimiento. Por eso no es de extrañar que recientemente hayan celebrado su primer millón de registros. Enhorabuena!!

Sin embargo una de las cosas que nos explicó José es que no es sólo una herramienta SEO, sino que nos da muchas otras posibilidades. Para los que estén menos relacionados con el mundo del marketing online, puede que les resulte algo más desconocida pero por eso hoy hemos decidido escribir este mega tutorial de SEMrush, para que todo el mundo pueda descubrir el abanico de posibilidades que nos da esta herramienta.

Marketing Digital

Guía para hacer una campaña de email marketing segmentada

by Miguel Ayuste

guía-campana-email-segmentada-960x540.jpg

Cuando hablamos de hacer una campaña de email marketing, no se trata simplemente de enviar correos masivos a los clientes existentes y potenciales. Para hacerlo bien hay que hacerlo de manera coherente y segmentada, puesto que el objetivo final y su éxito en sí radica en lograr que el mensaje enviado se traduzca en aportar un valor añadido para nuestros clientes, fidelizarlos y que todo finalmente se convierta en una maquina automática de ventas online.

Cuando creamos una campaña de email marketing, nuestro principal objetivo es que no acabe en la papelera de nuestro público objetivo, para esto es necesario SEGMENTAR las listas de emails, si hacemos esto conseguiremos mejorar notablemente los resultados con un incremento en la tasa de aperturas y un incremento de las conversiones.

Nuestros clientes potenciales pueden tener muchos perfiles distintos, ya sabemos que cada persona es un mundo, pero luego los podemos agrupar. Tenemos que tener muy en cuenta que enviando contenido comercial a nuestra lista de forma masiva conseguiremos algunas respuestas pero en la mayoría de casos, nuestros suscriptores querrán algo más: educación y valor. 

Marketing Digital

5 motivos por los que trabajar en marketing digital

by Miriam Andrés

trabajar-en-marketing-digital-960x533.jpg

¿Por qué trabajar en Marketing Digital?

Trabajar en marketing digital es mi vida desde hace ya varios años y no llegué aquí por casualidad, mi recorrido ha sido largo, después de estudiar las carreras de comunicación y periodismo, he estado siempre vinculada a este “mundillo” y después de trabajar en radio, televisión y en una agencia de comunicación con revista propia, me di cuenta de que había escogido bien.

Lo mío es vocacional, pero de pronto llegó la crisis; qué cansado era escuchar a mi jefe de entonces la crisis esto, la crisis lo otro y eso que el hombre tuvo ya un momento de lucidez y se puso a crear páginas web, un visionario allá por el 2009.

Tras varios años de titubeos y huidas al extranjero, decidí reorientarme.
Si la comunicación tradicional estaba tambaleándose, por qué no orientarme al mundo digital.

Marketing Digital

Mejora la experiencia de tu comprador con las tendencias en Ecommerce para 2017

by Miguel Ayuste

ecommerce-2017-960x411.jpg

Las tiendas online parece que están en su mejor momento y es que el mercado no para de crecer en nuestro país.

Según un estudio de la CNMC, en España, se incrementó en un 20% las ventas realizadas en ecommerce entre 2015 y 2016.

A pesar de estos datos sigue habiendo muchas barreras que hacen que los compradores españoles sean un poco reticentes a utilizar internet para realizar sus comprar habituales. 

Hay empresas que trabajan para desarrollar avances tecnológicos en internet para mejorar los datos del comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

Es el caso de Instant credit, una financiera para comercios online que ofrece la función de que tus clientes realicen pagos a plazos en tu tienda online. 

Los consumidores confían en las empresas intermediarias financieras que son la mejor opción para no tener que dar sus datos bancarios a la empresa final.

Y es que no es lo mismo pagar un billete de avión o una noche de hotel que tener que desembolsar una gran cantidad para productos de menor consumo como pueden ser electrodomésticos de alta gama o productos industriales.  

Como ves, el mundo online está en constante evolución para facilitar la vida a los compradores, si no te quieres quedar atrás vas a tener que adaptarte a las nuevas tendencias .

¿Qué tendencias hay en 2017 en materia de comercio electrónico?

Las tendencias que ya se están realizando este año para mejorar la situación del mercado y eliminar las barreras y limitaciones que tienen los usuarios.

  • Seguridad. Los intermediarios financieros llevan una constante investigación para mejorar la seguridad en los pagos online.
  • Nuevos métodos de pago. La aparición de las digital wallets ayudan a hacer la experiencia de compra online mucho más sencilla y más segura.
  • Análisis de datos y big data. Conocer a nuestro cliente es la clave en la era digital por eso hay una creciente tendencia de profesionales en temas de data scientist y perfiles analíticos.
  • Vídeo marketing. El vídeo sigue siendo el medio más consumido por parte de los internautas, sobre todo de los más jóvenes.
  • Social Selling. Las Redes Sociales es una de las herramientas con mayor poder en la toma de decisiones de los internautas. Facilitar al usuario que comparta, comente, sugiera y recomiende su compra puede suponer un elemento clave en las ventas de un negocio online.
  • Mobile first: Ya llevamos años hablando de la importancia del móvil en el mundo ecommerce, el  20% del total de  las ventas de las tiendas online se realiza con este dispositivo.
  • Beacons en tiendas físicas. El marketing online tiene que salir a la calle, es lo que se está realizando con estos dispositivos físicos. Te lanzan recomendaciones y ofertas personalizadas a tu móvil mientras vas andando por el centro comercial.
  • Compra multi-canal: Según Google el 85% de las compras se empiezan en dispositivos diferentes al que se terminan.
  • Publicidad ultra segmentada. La clave del éxito de la publicidad online es la micro segmentación y la personalización de los anuncios. La posibilidad de hacer publicidad geolocalizada es una de las mayores tendencias en marketing digital.
  • Marketing Automatizado y personalizado. La automatización en marketing está al alcance de todos y nos permite llevar a cabo campañas segmentadas y personalizadas para generar un vínculo emocional entre marca y cliente.
  • Rapidez. Amazon lleva un tiempo probando la entrega en menos de una hora.

Todas estas tendencias están revolucionando el sector y mejorando la experiencia de compra de los consumidores.

Si tienes un ecommerce pero no consigues que el usuario tenga una buena experiencia de compra debes ponerte a trabajar para mejorar incluyendo en tu plan anual algunas de las tendencias que te he mencionado anteriormente. Sin duda, la experiencia de usuario es la clave para hacer crecer las ventas en internet.

Marketing Digital

¿Qué es viral? y ¿cómo hacer un contenido viral?

by Miriam Andrés

que-es-viral-960x642.jpg

Conseguir viralizar contenidos es el sueño de toda marca. Pero antes de entrar en materia debemos aclarar primero, ¿qué es viral?.

Viralización o efecto viral, se usa con el significado de “propagación” que un virus tendría, un contenido que se expande como si de algo contagioso se tratara. Tal y como lo haría un virus informático, pasando de usuario a usuario, de forma que en poco tiempo mucha gente vería este contenido gracias a un efecto dominó, en el que mucho tienen que ver las nuevas formas de comunicación y el uso de las redes sociales. Un ejemplo de los más virales: el vestido azul y negro /dorado y blanco, se compartía en todo tipo de redes sociales, salió hasta en los informativos… cierto?

Marketing Digital

7 tips para conseguir una landing page demoledora

by Miguel Ayuste

landing-page-conversion-960x638.jpg

¿Cómo hacer una landing page que convierta?

O lo que es lo mismo, cómo conseguir una landing demoledora… y es que uno de los elementos que pueden determinar una buena estrategia de marketing online, puede ser la página de aterrizaje o landing page a la que llega el usuario después de hacer clic en algún banner o anuncio. Normalmente, se trata de una página de una web en la que el usuario puede dejar sus datos personales a través de un formulario de contacto. Los usuarios llegan a esa página a través de cualquier de los canales de marketing de atracción que se quieran utilizar: posicionamiento natural, email marketing, social ads, sem…

Si queremos conseguir resultados a través de nuestra página web o con la creación de una landing page, debemos ser conscientes de que debe ser diseñada para convertir a esos usuarios que acceden a ella en suscriptores (leads) que finalmente compren el producto o servicio que se ofrece, o que cumplan ese objetivo que tu te has marcado previamente, (descarga de software, pdf, vídeo, etc).