main

SEO

Cómo analizar palabras clave para estrategias SEO

by Miguel Ayuste

analizar-palabras-clave-960x638.jpg

Dentro de la auditoria SEO, la parte de analizar palabras clave es sin duda el pilar principal y lo necesitamos dominar para poner en marcha cualquier estrategia SEO.

Hablando llanamente, se trata de analizar las palabras que usaremos en nuestra estrategia SEO y que nos ayudarán a conseguir el volumen de tráfico necesario para lograr nuestros objetivos.

Es cierto que podemos analizar palabras clave para varias estrategias digitales, por ejemplo: si creamos una web desde cero o si empezamos una estrategia de contenidos para un blog. Por lo tanto, es mejor que hagamos el Keyword research en primer lugar, nos ayudará a visualizar mejor la estructura de nuestra página y a tomar conciencia de dónde partimos y hacia dónde queremos ir con nuestro blog. Si lo que queréis es optimizar una web ya hecha, también será fundamental hacerlo dentro de la auditoria SEO para que la optimización del sitio tenga sentido.

¿No os ha pasado nunca que habéis tenido el ordenador lleno de archivos CSV con montones de palabras clave y no les habéis hecho mucho caso? A nosotros también nos pasaba esto, ahora lo hacemos de otra forma y es lo que vamos a explicar. El objetivo de un estudio de palabras clave bien configurado es que luego seamos capaces de encontrar de un simple vistazo, aquellas palabras que más tráfico nos van a aportar y que más fácil podamos posicionar.

SEO

Los secretos del Not Provided en Google Analytics

by Miguel Ayuste

analytics-not-provided-960x640.jpg

Dese que se dio a conocer el término Not provided en Analytics existe mucha controversia con el tema y desde el año 2012 se viene escribiendo mucho al respecto.

Aunque en muchos blogs se habla de este tema y cada uno aporta su experiencia y su punto de vista, nosotros queremos dar nuestra visión del tema, así que hoy vamos a desvelar cuales son las claves para obtener datos de nuestras búsquedas orgánicas.

Vamos a ponernos en situación.

Para cualquier tipo de web, conocer las palabras clave que más tráfico le genera y que más convierten son factores clave para conseguir sus objetivos y que su negocio evolucione correctamente.

Sin embargo, hay un área donde Google Analytics nos causa frustración a la mayoría de usuarios: en los informes de búsquedas orgánicas. Un creciente número de estos resultados se clasifican como “Not provided”.

Así que si te estás iniciando en Google Analytics y no tienes ni idea de porque salen las palabras Not provided en los resultados de búsquedas orgánicas, te encuentras en el lugar adecuado.  ¡Sigue leyendo!

SEO

Posicionamiento natural: factores on-page

by Miguel Ayuste

factores-on-page-posicionamiento-natural-960x640.jpg

Hemos escrito mucho sobre el mundo del posicionamiento natural o más comúnmente conocido como SEO, y por el momento no tenemos intención de parar, ya que hay mucha chicha como para quedarnos sólo con lo básico.

Después de haber tenido un visión general de qué es el SEO y de qué hay que hacer para posicionar de forma natural en buscadores, vamos a seguir escribiendo, pero de forma más concreta y más técnica.

Como ya sabéis, el posicionamiento natural se divide en 2 partes esenciales que son: el SEO on page y el SEO off page.

Pues bien, hoy vamos a ver…

SEO

SEO para no SEOs: Guía SEO básica

by Miguel Ayuste

seo-para-no-seos-960x640.jpg

Si te interesa el mundo del SEO pero no tienes muchos conocimientos, esta guia seo es para ti.

¿Tienes idea de cuantos posts se publican cada día?

Alrededor de 2 millones.

Esto significa que 46 personas han publicado un post en el tiempo que estás leyendo esta frase. Quizás puedas pensar que esto puede hacer que tu web o blog no destaque. Pero si quieres que tenga éxito, debes ponerte las pilas con el SEO.

Puedes escribir 4 ó 5 horas al día para sacar adelante tu blog pero lo que no puedes olvidar es dedicar 10 minutos a cada post para optimizarlo y que tenga mejor respuesta frente a tu audiencia.

SEO

6 razones SEO por las que no debes elegir una web Wix

by Miguel Ayuste

wix-seo-marketing-online-960x620.jpg

En el mundo de los negocios es importante tener una página web llamativa, sencilla y ligera. Además, claro, fácil de encontrar para tus clientes.

Todos sabemos que realizar o crear una página web es crucial para las ventas en el mundo 2.0 en el que vivimos, y podríamos desesperarnos a veces y buscarle soluciones rápidas y poco costosas a esta necesidad. Como por ejemplo crear un sitio gratuito en Wix.

Hoy, te vamos a traer una lista de razones por las cuales no debes crear una web Wix si quieres que tu negocio tenga éxito en el mundo online y se posicione en Google.

SEO

5 ténicas white hat SEO que harán despegar tu ranking

by Miguel Ayuste

tecnicas-seo-elefante-960x642.jpg

Si lo mejor que se te ocurre para mejorar tu posicionamiento es hacer Link building de forma tradicional, este es tu post.

Existen muchas técnicas white hat SEO que podemos utilizar para mejorar nuestras posiciones en Google y aquí vas a poder leer unas cuantas.

Todos sabemos que el SEO no es una ciencia cierta y que nadie tiene todas las respuestas, por eso yo te animo a que pruebes y descubras qué cosas son las que mejor te funcionan para ganar posiciones en el Ranking de Google.

Quizás estéis pensando que os voy a hablar de Black Hat SEO pero no, en este caso todo lo que vais a ver van a ser prácticas White Hat SEO, así que tranqui, las puedes utilizar desde ya!

5 Técnicas White Hat SEO para despegar tu posicionamiento en Google:

SEO

Youtube y video marketing como herramienta SEO

by Miriam Andrés

seo-youtube-elefante-960x640.jpg

El objetivo del posicionamiento web es que Google nos clasifique y posicione en la primera página de resultados, esta será siempre la prioridad sea cual sea el medio que utilicemos, en ocasiones existen técnicas más o menos sencillas que debemos cuidar y nos pueden ayudar mucho, por eso nos preguntamos: ¿nos puede ayudar como herramienta SEO una estrategia de vídeo marketing? ¿tienen algo que ver Youtube y SEO?

La optimización SEO tiene muchas facetas y por supuesto, cuanto más se cuiden cada una de ellas, mejor. Al comenzar un proyecto podemos pensar que será imposible cubrir cada una de estas facetas, puede parecer así y es que, trabajar el SEO puede parecer una tarea interminable. Nuestro consejo es que no desesperéis y qué hagáis las tareas de una en una, Es mejor hacer dos bien, que cinco muy mal. Una buena forma de hacerlo, es empezar por lo más fácil, así además de coger práctica también se cubren partes completamente fundamentales.

Optimizar nuestro contenido en la web y el blog es una técnica fundamental en estos días. Pero cuando hablamos de contenido, rápidamente lo asociamos a texto y esto no es así. El contenido que una marca ofrece puede tener muchos formatos: gráfico, imágenes, audios y por supuesto, vídeos.

#SEO Tip: Optimizar el SEO en tus contenidos y vídeos es una parte fundamental del posicionamiento.

SEO

Aprende Link Building sin hacer black hat

by Miguel Ayuste

link-building-960x640.jpg

La reciente actualización de Google Penguin se centra en penalizar, y bajar la posición en el ranking de búsqueda orgánica a aquellas páginas que abusen de prácticas no licitas o consideradas como spam, y pongan enlaces, en su estrategia de linkbuilding con poca autoridad dirigidos hacia su página.

Con los años la actualización del algoritmo se ha mejorado, y en principio solamente permite aquellas acciones que el usuario hace de manera natural, por eso, las técnicas White hat son la forma más eficiente de construir una buena estrategia de SEO Link building.

Para ayudarte a actuar de manera ética en tu estrategia de inbound links voy a definir algunos consejos sobre las prácticas que debes evitar y aquellas que sí puedes aplicar para conseguir buenos resultados.

¿Qué es una estrategia de LinkBuilding?