main

Social Media

Averigua las mejores horas para publicar en redes sociales

by Miriam Andrés

mejores-horas-prar-publicar-en-redes-sociales-960x533.jpg

Cuándo publicar en redes sociales es una de las preguntas que más preocupa a los Community Managers, ya que puede ser una de las razones por las que un contenido tenga éxito o no.

Para saber a qué hora publicar en redes sociales, para que nuestros contenidos sean más efectivos debemos primero detectar los mejores horarios para publicar en cada red, pues como sabemos las redes sociales son muy diferentes entre sí, no sólo varían los contenidos y la forma de “consumirlos”, sino que los usuarios cambian su comportamiento en cada una de ellas. En este caso vamos a centrarnos en cuándo es la mejor hora para publicar en Facebook ya que es una de las redes sociales que trae a muchos de cabeza. 

Social Media

LinkedIn, también para empresas

by Miriam Andrés

Linkedin-para-empresas-960x533.jpg

En muchas ocasiones me he encontrado en la tesitura de explicar a mis clientes, que Linkedin no es sólo una red para buscar trabajo. Son muchos los que todavía piensan en LikedIn como una red estrictamente profesional, donde los asuntos de carrera y desarrollo laboral son las principales funciones. Pues sí, pero no…

Pero debemos considerar todo el potencial de Linkedin. No hace falta ser grandes expertos en esta red social para deducir que sería un desperdicio desaprovechar las posibilidades de posicionamiento de marca y promoción que puede conseguir una empresa a través de este medio.

Linkedin para empresas

Social Media

Facebook para empresas

by Miguel Ayuste

facebook-para-empresas-960x533.jpg

Sin duda alguna, Facebook ha sido la red social más popular en los últimos años, y sigue siéndolo, cosa que es totalmente comprobable si consideramos sus 1.28 billones de usuarios a nivel mundial.

Facebook para empresas, una herramienta de marketing al alcance de todos.

Pero Facebook no se trata sólo de una comunidad exclusiva para asuntos personales donde compartir tiempo y contenidos con amigos, familiares y otras personas que tiene intereses en común, sino que es una herramienta efectiva para hacer marketing, específicamente lo que hoy se denomina Social Media Marketing y no sólo para las multinacionales, sino que las Pymes pueden y deben convertir esta red en su mejor aliado.

Social Media

¿Qué es Periscope?

by Miriam Andrés

que-es-periscope-960x533.jpg

En estos días, hablando de Redes Sociales, no podemos obviar qué es Periscope. Es una de esas redes que entran despacito y casi sin hacer ruido, pero de pronto, sin a penas darte cuenta son el gran bombazo. Con tan sólo un año, ya se habla de su gran éxito y crecimiento. Pero, ¿qué es Periscope y por qué ha sido tan exitosa esta red social?

10 millones de usuarios en tan sólo 4 meses fue la increíble carta de presentación de Periscope.

¿Qué es Periscope?

Social Media

Novedades en Facebook y lo que está por venir

by Miriam Andrés

facebook-social-ads-960x720.jpg

Facebook quiere que interactuemos más. Constantemente se habla de que la red social está llegando a su límite, que todos los usuarios ya están en Facebook y que los jóvenes se decantan por otras redes sociales en las que no están sus familiares controlando qué publican y comentan.

Aunque no podemos averiguar qué le depara el futuro a Facebook, si que sabemos que Zuckerberg y su equipo están poniendo verdadero empeño en renovar y adaptar esta red a los nuevos tiempo, no se quieren quedar atrás y cada poco tiempo nos sorprenden con una novedad.

Por eso esta semana os vamos a contar algunas curiosidades y novedades de Facebook y es que últimamente en esta red social hay cambios casi a diario. Sí, ya lo sabemos, el mundo digital es una pequeña gran locura de renovación y actualización constante, pero por eso nos gusta, no?

Social Media

Todo lo que necesitas saber sobre el alcance orgánico en Facebook

by Miriam Andrés

alcance-organico-facebook-960x720.jpg

Hace un año exactamente, a principios de 2015, se publicaron cientos de noticias sobre lo duro que iba a ser obtener alcance orgánico en Facebook. Se predecía un año terrible para las marcas y páginas oficiales en esta red. Exagerado o no, lo que si sabemos es que el alcance ha ido disminuyendo con los años. Y 2016 no será para menos, pues los pequeños reajustes del algoritmo de la plataforma pueden reducir el alcance orgánico entre un 45% y un 75%.

Para los usuarios con un perfil personal puede no suponer un gran cambio, sin embargo, las empresas que disponen de una página oficial en Facebook pueden sufrir un duro golpe.

Pero, mantengamos la calma. Primero veremos qué es exactamente el alcance orgánico o reach, cómo funciona y qué podemos hacer antes esta situación.