Marketing Digital

Mejora la experiencia de tu comprador con las tendencias en Ecommerce para 2017

by Miguel Ayuste

main

Marketing Digital

Mejora la experiencia de tu comprador con las tendencias en Ecommerce para 2017

by Miguel Ayuste

Las tiendas online parece que están en su mejor momento y es que el mercado no para de crecer en nuestro país.

Según un estudio de la CNMC, en España, se incrementó en un 20% las ventas realizadas en ecommerce entre 2015 y 2016.

A pesar de estos datos sigue habiendo muchas barreras que hacen que los compradores españoles sean un poco reticentes a utilizar internet para realizar sus comprar habituales. 

Hay empresas que trabajan para desarrollar avances tecnológicos en internet para mejorar los datos del comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

Es el caso de Instant credit, una financiera para comercios online que ofrece la función de que tus clientes realicen pagos a plazos en tu tienda online. 

Los consumidores confían en las empresas intermediarias financieras que son la mejor opción para no tener que dar sus datos bancarios a la empresa final.

Y es que no es lo mismo pagar un billete de avión o una noche de hotel que tener que desembolsar una gran cantidad para productos de menor consumo como pueden ser electrodomésticos de alta gama o productos industriales.  

Como ves, el mundo online está en constante evolución para facilitar la vida a los compradores, si no te quieres quedar atrás vas a tener que adaptarte a las nuevas tendencias .

¿Qué tendencias hay en 2017 en materia de comercio electrónico?

Las tendencias que ya se están realizando este año para mejorar la situación del mercado y eliminar las barreras y limitaciones que tienen los usuarios.

  • Seguridad. Los intermediarios financieros llevan una constante investigación para mejorar la seguridad en los pagos online.
  • Nuevos métodos de pago. La aparición de las digital wallets ayudan a hacer la experiencia de compra online mucho más sencilla y más segura.
  • Análisis de datos y big data. Conocer a nuestro cliente es la clave en la era digital por eso hay una creciente tendencia de profesionales en temas de data scientist y perfiles analíticos.
  • Vídeo marketing. El vídeo sigue siendo el medio más consumido por parte de los internautas, sobre todo de los más jóvenes.
  • Social Selling. Las Redes Sociales es una de las herramientas con mayor poder en la toma de decisiones de los internautas. Facilitar al usuario que comparta, comente, sugiera y recomiende su compra puede suponer un elemento clave en las ventas de un negocio online.
  • Mobile first: Ya llevamos años hablando de la importancia del móvil en el mundo ecommerce, el  20% del total de  las ventas de las tiendas online se realiza con este dispositivo.
  • Beacons en tiendas físicas. El marketing online tiene que salir a la calle, es lo que se está realizando con estos dispositivos físicos. Te lanzan recomendaciones y ofertas personalizadas a tu móvil mientras vas andando por el centro comercial.
  • Compra multi-canal: Según Google el 85% de las compras se empiezan en dispositivos diferentes al que se terminan.
  • Publicidad ultra segmentada. La clave del éxito de la publicidad online es la micro segmentación y la personalización de los anuncios. La posibilidad de hacer publicidad geolocalizada es una de las mayores tendencias en marketing digital.
  • Marketing Automatizado y personalizado. La automatización en marketing está al alcance de todos y nos permite llevar a cabo campañas segmentadas y personalizadas para generar un vínculo emocional entre marca y cliente.
  • Rapidez. Amazon lleva un tiempo probando la entrega en menos de una hora.

Todas estas tendencias están revolucionando el sector y mejorando la experiencia de compra de los consumidores.

Si tienes un ecommerce pero no consigues que el usuario tenga una buena experiencia de compra debes ponerte a trabajar para mejorar incluyendo en tu plan anual algunas de las tendencias que te he mencionado anteriormente. Sin duda, la experiencia de usuario es la clave para hacer crecer las ventas en internet.

Miguel Ayuste

Miguel Ayuste

Consultor de Marketing Digital especializado en SEO/SEM y Social Media. Apasionado por lo que hago, me gusta poner en practica todos mis conocimientos y esfuerzos para conseguir mis objetivos. Si quieres saber más sobre mi, puedes encontrarme en redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quiero suscribirme!


Optimiza el SEO de tu web

Descarga nuestro último Check list SEO y mejora tu página web. 

-Factores SEO onpage

-Factores de usabilidad

-Factores offpage

-Plugins SEO

En breve recibirás tu Check list SEO!