Condiciones de contratación

 

  1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE Contratación:

(en adelante también las Condiciones Generales o CGC):

 

De una parte, el proveedor de los servicios, Miguel Ángel Ayuste Chaves y Miriam Andrés Calatayud, cuyo nombre comercial es Elefante en la red (en adelante también el prestador), con domicilio social en Barcelona, N.I.F. 46873401E y 53056888M,respectivamente, e-mail: miriam@elefanteenlared.com y/o miguel@elefanteenlared.com, siendo titular del sitio web elefanteenlared.com/ expone el documento contractual que regirá la contratación de servicios a través del sitio web reseñado.

 

De otra parte, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario) es la parte que contrata el servicio al prestador. El Usuario puede ser tanto persona física, adulto y mayor de 18 años, como persona jurídica..

 

AMBOS Aceptan el presente documento, y conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier servicio ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail hola@elefanteenlared.com para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web elefanteenlared.com del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los servicios han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los servicios comprados.

 Elefante en la red no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los  servicios disponibles para contratar en la web.

La responsabilidad civil de  Elefante en la red por los servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad a Elefante en la red por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los servicios adquiridos en la web elefanteenlared.com , así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web elefanteenlared.com.

 

Elefante en la red es una empresa especializada en servicios de consultoría, mentoring y agencia de marketing digital (web, redes sociales, publicidad, fotografía y vídeo, entre otros). Elefante en la red vende sus servicios a distancia por Internet a través de su página web.

 

  1. Objeto del Contrato:

 

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta de servicios nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación estas condiciones de compra verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice la compra.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega y/o acceso de un servicio concreto a cambio de un precio determinado. Los detalles concretos de cada servicio ofrecido -contenido, precio, forma de pago, tipo de servicio, etc.- constan en la propuesta enviada al cliente, especificando cada procedimiento de contratación y venta para cada servicio.

Nos reservamos el derecho de admisión, previo estudio, de a quién va dirigido el servicio. Los materiales educativos están creados por nosotros de manera exclusiva.

Las características particulares de cada servicio, así como materiales pedagógicos, se informarán en la descripción de cada uno.

 

2.2 Territorio de aplicación: La prestación de servicios online de elefanteenlared.com está activa para todo el mundo.

 

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar la contratación de los servicios deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

 

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un servicio se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web elefanteenlared.com o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

 

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: Elefante en la red se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un servicio, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

 

  1. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB:

 

3.1 Publicación de precios: 

Los precios de la contratación de los servicios de la agencia digital y de la mentorías se acuerdan entre ambas partes una vez se ha iniciado el proceso de contratación una vez enviada la propuesta.

Todos los servicios se realizan en euros y se paga en euros. El Usuario es el único responsable del pago de las facturas dirigidas a él. La totalidad de los servicios se paga al inicio del mismo o si se ha acordado un pago a plazos en el momento de la emisión de la factura.

Para la emisión de las facturas, te agradeceremos que nos envíes tus datos fiscales a nuestro email de contacto para poder enviártela. 

 

 3.2 Información de servicios: 

La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada a Ud. constituye una invitación a hacer una compra. Los contenidos de elefanteenlared.com están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Todas las informaciones contractuales presentes en elefanteenlared.com se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien y si es posible, si así lo desea el cliente puede hacerse en otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.

 

3.3 Plazo de respuesta en la compra de los servicios:  El cliente recibe un correo de confirmación tan pronto el servicio se procesa con la confirmación del cliente. Es una prueba legalmente vinculante del pedido cuando se combina con la factura original.

 

3.4 Proceso de pedidos y validación: 

En caso de controversias relativas a la naturaleza de los servicios de Elefante en la red o el uso del Cliente del sitio web, la información guardada de la transferencia, podría utilizarse como evidencia entre ambas partes.

En el momento de compra se selecciona la fecha deseada. Si en ese momento no hubiera fechas disponibles, también hay la opción de escribir un correo electrónico a miguel@elefanteenlared.com para buscar una fecha que les convenga a las dos partes.

 

3.6 Fraude: Si Elefante en la red sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

 

 

  1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN:

El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido.

 

Una vez seleccionado el servicio deseado, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación:

  • De mentorías seguirá los siguientes pasos:
  1. Escoger el servicio deseado y que se ajuste a sus necesidades y haciendo clic en “agendar sesión”.
  2. Se abrirá una nueva pestaña de calendly donde se le permitirá reservar el día y hora deseado.
  3. Para finalizar el proceso debe hacer click en “programar evento” y recibirá un email de confirmación con el día, hora agendado.

Han de revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

 

  • De los servicios de agencia de marketing:
  1. Escoger el servicio deseado y que se ajuste a sus necesidades haciendo clic en “contacta con nosotros ahora”.
  2. Se abrirá una nueva pestaña donde se solicitarán los datos personales para poder realizar la reserva y conocer sus necesidades, y después se solicita el consentimiento del usuario para guardar sus datos. Si lo presta, se guardan y se le enviará información de nuestros servicios si así lo permite, si no los datos se guardarán para futuras compras solamente.

Han de revisarse los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verificar siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

  1. Una vez enviado el formulario, nos pondremos en contacto con el cliente para agendar una sesión de valoración.

 

En todo caso, la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, fecha de contratación, fecha de la sesión o material descargable.

Si hubiera cualquier tipo de error en los datos indicados o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web elefanteenlared.com.

Elefante en la red proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto hola@elefanteenlared.com, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

 

  1. FORMAS DE PAGO

A continuación, detallamos el sistema disponible para el pago de la contratación de:

  • Mentorías o servicios de agencia de marketing:
    • Pago mediante transferencia o ingreso a cuenta: Al momento de finalizar el pedido el usuario recibirá las instrucciones con el número de cuenta para abonar el pedido. Es fundamental que se indique el nombre del usuario en la orden de transferencia. Para poder confirmar el pedido será necesario realizar el abono en un plazo de 7 días, de lo contrario será cancelado en nuestro sistema.

 

  1. ENVÍO

Elefante en la red no enviará ningún comprobante de pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Como el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados utilizados, Elefante en la red informará previamente al Cliente respecto al procedimiento que debe seguir para realizar su utilización.

 

  1. Derecho de desistimiento:

El Usuario tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el servicio.

Si el Usuario es una persona física y de conformidad con la Regulación de la Comunidad Europea (Protección de los Consumidores con Respecto a los Contratos Celebrados por Medios de Comunicación a Distancia – art. 6 DIRECTIVA 97/7/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 20 de mayo de 1997, relativa a la protección de los consumidores en materia de contratos a distancia), el Usuario se beneficia de un plazo de 14 días hábiles para cancelar el contrato realizado por este medio a distancia, sin dar una razón, y, si el Usuario hace uso de ese derecho de cancelación, él o ella, no incurrirá en ningún cargo o sanción. Sin perjuicio de esta disposición, el período de 14 días comenzará a discurrir el día en que el Usuario acepta estas CGC.

A menos que haya acuerdo entre Elefante en la red y el Usuario de lo contrario, el Usuario no podrá ejercer el derecho de revocación a que se refiere este párrafo, una vez que servicio adquirido, haya sido comenzado.

No se realizarán devoluciones ni abonos parciales o totales de los servicios en caso de que no cumpla con las expectativas del cliente.

En particular:

De las consultorías: una vez pagada la sesión, en caso de anulación por motivos ajenos a la empresa, no se abonarán en caso de no asistencia o de anulación, en ningún caso. Por tanto, no se puede anular salvo fuerza mayor, en este caso se permitirá reagendar.

 

  1. FUERZA MAYOR

El prestador no será responsable por cualquier incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o por causas fuera del control de Elefante en la red, incluyendo, pero no limitado a los casos de fuerza mayor, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o la escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales.

En caso de demora, Elefante en la red puede ser excusado de las prestaciones, en la medida en que se retrase o impida por dichas causas, y durante todo el período de tiempo en cuestión.

 

  1. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS

El Usuario no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

 

  1. 10. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DEL PRESTADOR

 

10.1 Continuidad y consistencia del servicio

Elefante en la red acepta expresamente proporcionar todos sus recursos en la entrega, disponibilidad y en la prestación de servicios en general y en este documento, se compromete a cumplir con su obligación como proveedor de servicios en la medida de sus posibilidades.

Elefante en la red se compromete a actuar con la mayor diligencia y atención como sea posible y proceder para suministrar un servicio de calidad en conformidad con las prácticas generalmente reconocidas: excepto en el hipotético caso que se suspenda el servicio, en virtud de instrucciones especiales exigidas.

En consecuencia, el prestador estará contractualmente obligado a ofrecer el acceso (24/24) y semanalmente (7/7), y condicionado a ser capaz de garantizar sus servicios dadas las condiciones de suministro (subsiguiente rendimiento de la red).

Elefante en la red se reserva el derecho a interrumpir el servicio a través de su servidor, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento esencial, para mejorar el rendimiento de la red, o por cualquier otra razón operacional en relación con el mantenimiento.

El prestador, sin afectar a cualquiera de sus derechos y responsabilidades, promete informar al Cliente, dentro de un espacio de tiempo razonable, de la fecha en la que se propone llevar a cabo el mantenimiento, a fin de que el Cliente pueda hacer otros arreglos.

En particular, es el Cliente quien debe mantener su propia protección contra virus, así como la versión de su navegador. El prestador no será responsable de ningún virus transmitido a través de su sitio web.

Del mismo modo, Elefante en la red se exime de cualquier responsabilidad por el acceso no autorizado a los sistemas informáticos, o por el saqueo de cualquier dato como resultado del mismo. Sin embargo, el prestador aplica los medios apropiados para prevenir las intrusiones ilegales. Asimismo, no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios relacionados con él, tal como pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de valor, daños o gastos.

10.2. Calidad del Servicio

Elefante en la red se compromete a ejercer con la debida diligencia y cuidado su oferta, suministrando un servicio de calidad, de conformidad con las prácticas normales de en el ámbito, sujetas a la interrupción de los servicios solicitados explícitamente a petición de las autoridades administrativas.

Si el servicio, es suspendido a raíz de una decisión de una autoridad competente, el prestador reembolsará al Cliente u ofrecerá a él/ella, un crédito válido por un año, igual al importe de dicha oferta.

Las Partes acuerdan que Elefante en la red tiene el derecho de modificar los servicios sin previo aviso.

10.3. Servicios post-venta

El prestador se compromete a proporcionar al Cliente, la ayuda necesaria en lo que respecta a los servicios prestados. El cliente puede contactar con Elefante en la red para cualquier petición relacionada con el servicio en: hola@elefanteenlared.com.

10.4. No utilización prolongada del sitio web

El prestador se reserva el derecho de eliminar la información relativa al Cliente, en caso de no utilización prolongada de estos servicios, correspondiente a un periodo superior a 40 días.

 

  1. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD del USUARIO:

 

11.1 Introducción

El Cliente acepta expresamente haber verificado la compatibilidad entre su demanda y la oferta de servicios y reconoce plenamente la recepción de toda la información y el asesoramiento necesarios desde Elefante en la red, para que el presente acuerdo pueda entrar en vigor con el conocimiento y certeza vinculante.

Las partes pertinentes al contrato también reconocen que Elefante en la red, es capaz de modificar con total transparencia la prestación del servicio sin necesidad de realizar ningún trámite de comunicación previa, que no sea para informar al Cliente que el nivel de prestación de servicios ya suministrados va a ser ajustado.

El Cliente reconoce estar informado de las disposiciones de los reglamentos relativos a la seguridad (protección o seguridad física) y la seguridad operacional. El Cliente será el único responsable de las consecuencias del incumplimiento de estas normas y estos Términos.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos de nuestros servicios y publicaciones de nuestra web -artículos, posts, páginas, textos, vídeos, tutoriales, podcasts, imágenes, gráficos, infografías, etc.- están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual, de los cuales Elefante en la red es el titular. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin su consentimiento previo, explícito y por escrito. No se podrán reproducir, difundir, vender, distribuir ni usar con fines comerciales o no.

Además, todo el contenido que aparezca en nuestros servicios cuyos derechos de autor y propiedad intelectual sean de un tercero, estarán debidamente señalados. Se excluye expresamente en las presentes CGC toda transferencia de propiedad de Elefante en la red hacia el Usuario.

 

  1. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el Usuario considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Mail: hola@elefanteenlared.com

En caso de reclamación o disputa de cualquier naturaleza, Elefante en la red y el Usuario se comprometen a intentar resolver la queja o conflicto amigablemente.

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Usuario y el prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

  1.  SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

El Prestador podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso de los Usuarios a sus servicios, en su totalidad o en parte, cuando:

  • el Usuario no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
  • Si por cualquier razón el prestador suspende o descontinúa el servicio o no puede proporcionar un Servicio (o cualquier parte del mismo) para el Usuario.

Cuando el prestador ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de Elefante en la red.

 

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario (considerado como consumidor a efectos del TRLGDCU).

 

  1. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas a través de nuestro email.

 

Abrir chat
Hola Elefante 👋
¿Quieres mejorar tu presencia y estrategia digital?