En el mundo de los negocios es importante tener una página web llamativa, sencilla y ligera. Además, claro, fácil de encontrar para tus clientes.

Todos sabemos que realizar o crear una página web es crucial para las ventas en el mundo 2.0 en el que vivimos, y podríamos desesperarnos a veces y buscarle soluciones rápidas y poco costosas a esta necesidad. Como por ejemplo crear un sitio gratuito en Wix.

Hoy, te vamos a traer una lista de razones por las cuales no debes crear una web Wix si quieres que tu negocio tenga éxito en el mundo online y se posicione en Google.

Pero primero que todo debemos saber lo que es una Web Wix, o ¿Qué es Wix? Como un todo.

Wix, es una plataforma web que permite usar sus aplicaciones y códigos para crear tu propio sitio web en pocas horas con resultados bastante elegantes y sin conocimientos necesarios de programación. Es lo que se conoce como un “drag & drop”. Tiene un interfaz muy amigable, sumamente fácil de usar y te permite agregar muchísimos efectos, formas, imágenes y cualquier tontería que necesites. Además, te proporciona hosting gratuito con un poco de publicidad y usando el dominio “nombre.wix.com” o sino, también tienes la opción de pagar un dominio personalizado.

Todo parece excelente, hasta ahora y es que lo que hoy os queremos hacer entender es que una web Wix. realmente puede llegar a ser tu perdición.

Aquí te dejo las 6 razones seo por las cuales ¡No debes crear un web Wix para tu negocio!: (actualizado en 2016)

  1. Wix sigue usando Flash, lo que dificulta el posicionamiento SEO. Hace ya un tiempo que Wix dice que no utiliza flash pero no es del todo cierto. Muchas de sus plantillas están creada con flash y todavía siguen haciendo vídeos formativos para enseñar a usarlo. Ello ni siquiera informan a sus clientes de lo que supone usar estas plantillas hechas con Flash. En este tipo de plantillas, al pasar Google, sólo analiza la página de inicio. Así que si, por ejemplo, tienes un blog dentro de tu pagina y escribes artículos semanalmente, aplicando tus palabras clave y demás trucos SEO, estarás perdiendo tu tiempo, puesto que no se tomaran en cuenta. Los buscadores le prestan atención al HTML/XHTML. Esto también afecta lo que te mencione antes. Para los buscadores, Wix es una web que solo tiene una sola página, la principal. Mientras que WordPress por ejemplo, te posiciona en todas y cada una de sus páginas y su contenido.
  2. Uso de Ajax. El uso de Ajax para poder crear la página con drag & drop hace que los motores de búsqueda no puedan analizar la páginas correctamente y afecta muy negativamente al SEO.
  3. Tu página solo la podrán ver personas que tengan instaladas extensiones lectoras de Flash. Ya que la pagina está escrita bajo este lenguaje y solo funcionará si puedes leerlo. Entonces tu SEO no valdrá nada.
  4. Una Web Wix puede tener problemas con el servidor. Ya ha pasado repetidas veces que el servidor se cae sin razón aparente, dejándote sin web por unas horas, o incluso días. El posicionamiento de tu web wix se puede ver afectado por razones obvias: desapareces del radar. Esto para una página de empresa es peor aún que para una personal.
  5. Carga de la página muy lenta. Al ser Flash, las páginas web Wix deben tener tiempo suficiente para cargar todos los complementos. Si tu negocio es internacional, las personas que viven en países con conexiones de Internet lentas tendrán más problemas que los demás para acceder a tu contenido. Por supuesto, la carga rápida es uno de los factores más cuidados en el SEO y esto, claramente afecta al posicionamiento de tu web wix. 
  6. Instalar Google Analytics es una tarea fácil en los sitios creados por Wix, pero existe una potencial pérdida de información si los plugins Flash funcionan incorrectamente. Los datos de tu SEO no serán muy precisos que digamos y no podrás tomar las decisiones correctas.

Además de los problemas que te he escrito justo antes, que tienen más que ver con el funcionamiento técnico de la página, el uso de cualquier editor web “low cost” tiene muchísimas limitaciones de diseño y de gestión. Y cuando algo es nuestro, siempre preferimos que esté todo a nuestro gusto 100%,

Algunas de las cosas que tampoco podrás hacer con un editor web “LowCost”, como Wix, son:

  • Añadir formularios de contacto de herramientas de email marketing, como: Mailchimp o mailrelay, entre otras muchas.
  • Limitaciones en tu Responsive. No intentéis modificar la versión móvil de vuestra web con una web hecha en wix porque no podréis. Wix hace una versión simplificada para dispositivos móviles pero no permite su personalización.
  • Exportación de tus datos. Si en algún momento tu proyecto crece y necesitas exportarlo a otra plataforma, lamentablemente tendrás bastantes problemas. En el peor de los casos, tendrás que scrapear todos los datos manualmente y copiarlos en tu nueva web. En ninguno de los casos, Wix te ayudará en la labor, es algo en lo que actualmente están trabajando pero todavía no está disponible.
  • Diseñar la web a tu gusto, tendrás que conformarte con las plantillas que ellos te proporcionan.
  • Sincronizar tu web con cualquiera de las herramientas de marketing o gestión de clientes del mercado.
  • Editar ninguna parte de código de la página.

A lo mejor, un sitio Wix puede ser una solución momentánea para tus planes de negocio online. Pero definitivamente, si lo que quieres es tener una página con la que conseguir un objetivo concreto (ventas, contactos, clientes), más vale que inviertas dinero en una página web bien diseñada y programada por un profesional, en la cual podrás tener tu SEO en todo el contenido, poder tener una web a tu medida, creada para conseguir tus objetivos y tus necesidades.

Recuerda que la idea es posicionarte entre los mejores, y para eso, tu carta de presentación debe ser pulcra y sin errores. Y con esto me refiero a tu sitio web.

Hazte un favor a ti mismo, no crees una Web Wix.

 

Share This