Teníamos muchas ganas de publicar este post! Y es que eso tenía que ocurrir tal día como hoy, el día del estreno de nuestra nueva web.

Hemos estado mucho tiempo planeando cómo crear nuestra página web profesional.

Nos ha costado demasiado tiempo. Sí, demasiado. El año pasado por estas fechas teníamos el propósito de lanzar una web, sencillita pero que cumpliera con el objetivo de visibilidad que nos habíamos planteado.

Pero ocurrieron dos cosas:

  • Nuestra programadora se rompió la pierna, con su recuperación, operación y rehabilitación nos plantábamos en abril.
  • Empezó el año y me quedé embarazada. En abril ya estaba el tema muy avanzado y yo trabajando a media jornada, así que nuestro objetivo había cambiado de rumbo.

Decidimos seguir sólo con el blog, tal y cómo habíamos hecho hasta ahora y centrar nuestras energías en otras cosas 🙂

La verdad que no nos ha ido mal el cierre del año. Pero llegó 2018 y ahora sí que sí, nos planteamos lanzamiento web, pero esta vez y con un año más de recorrido (se dice rápido) lanzamiento a lo grande!

Lo primero que nos planteamos fue: ¿Qué elemento no puede faltar en mi web?

Plasmar todo lo que quieres y todo lo que consideras importante no es sencillo. Así que ante tanta duda se nos ocurrió la brillante idea de pedir consejos a nuestros referentes.

Crear una página web no es sólo elegir un diseño: es una tarea muy importante, ya que como decimos nosotros una web es el escaparate de tu marca.

Como son miles de decisiones que tomar y hacer nuestra web es una de las tareas más importante que llevamos entre manos, hemos recurrido a nuestros grandes referentes, con sus consejos seguro que hemos tomado mejores decisiones.

Hemos pedido a 14 profesionales que nos transmitan sus conocimientos sobre diferentes materias relacionadas con marketing digital: captación, edición, lanzamiento, copywriting, blog, seo, marca, etc. para poder ayudarnos a crear una página web a la que no le falte un solo detalle.

Y lo mejor de todo es que creemos que estos consejos, también te sirven a ti.

No os los perdáis porque son muy buenos!

14 súper consejos para crear una página web profesional en 2018

RUBÉN ALONSO

Rubén Alonso

Marketero, bloguero y teletrabajador. Vive de su blog miposicionamientoweb.es  

 

Cuando vas a crear una página web pensada para ofertar servicios y captar clientes personalmente creo que es fundamental mostrar a las personas qué hay detrás de ese negocio. Con esto no me refiero sólo a perder el miedo a poner fotos naturales de las personas que forman ese negocio (que también), si no de personalizar al máximo el contenido de esa web para que sea lo más cercano posible.

¿Cuántas páginas web de agencias o negocios existen? ¿Miles? ¿Decenas de miles?

¿Y cuántas muestran realmente personas reales que son las que de verdad ayudarán a ese cliente a buscar una solución? Pues más bien poquitas…

Por eso los blogs han tenido la repercusión que han tenido en estos últimos años, porque personalizan el contenido.

Y por esta misma razón creo que no puede faltar un blog asociado a esa web, donde se muestre precisamente de lo que es capaz la gente que trabaja en ese negocio. Además de los claros beneficios que tiene un blog como que vaya generando confianza en lectores y posibles clientes al aportar valor añadido para ellos. 🙂

 

ISA Y JUANMI

Isa y Juanmi

Viajeros y emprendedores de Alto Rendimiento en masymejor.com   

 

Si estás pensando ofrecer servicios, algo que no puede faltar en tu web es una “Squeeze Page Optimizada”. Es decir, una página donde llevar a tus visitantes y darles un regalo a cambio de su email.

¡Ojo! Tienes que pensar muy bien ese regalo. Puedes ofrecer desde un eBook, hasta un mini-curso o incluso media hora de consultoría contigo. Esto último funciona genial porque te permite conocer mucho mejor al que podrá ser tu futuro cliente.

Y si lo que piensas es ofrecer Servicios de Marketing Online, es básico que demuestres a tu futuro cliente “autoridad” y “casos de éxito”. Reserva una sección para eso y pon cifras. Cuenta lo que ha conseguido tu cliente desde que tú le gestionas todo.

Para que tus visitantes se conviertan en clientes debes darles algo que convierta un “vamos a ver quien son esta gente” en un “quiero ser su próximo caso de éxito”.

 

MAX CAMUÑAS

Diseñador Web especializado en WordPress. Consultor en Marketing y Comunicación online. Social Media Strategist. Creativo. Blogger. maxcf.es   

 

Como diseñador web, lo primero en lo que me fijo cuando visito una página es en su diseño, imágenes e identidad visual.

En ese sentido, los elementos que, en mi opinión, son imprescindibles en una página web son los siguientes:

  • Imagen corporativa e identidad visual unificada.
  • Una o varias llamadas a la acción para captar la atención del lector.
  • Formulario de suscripción para que el usuario se suscriba a nuestra lista de Email Marketing.
  • Una pestaña con el blog, donde aparezcan las últimas entradas.

Por último, las secciones o apartados que no pueden faltar son: about /quiénes somos (donde expliquemos nuestra misión y objetivos), servicios, porfolio y contacto.

 

Isabel Romero

SEOcopywriter. SEO lover y convencida de que las palabras son mágicas para tu lector y para Google en www.soyisabelromero.com   

 

La suscripción por mail o la captación de leads es fundamental cuando lanzas una web con blog. Aún me encuentro noticias muy interesantes y bien redactadas en blogs que no ofrecen suscripción por mail.

Este error fue uno de los que cometí en mis orígenes y que se me quedó grabado a fuego. La lista o base de datos es el comienzo de todo y una buena lista te permite:

  • Generar confianza con tus usuarios o potenciales clientes.
  • Crear lazos de fidelización con esas personas que están detrás de una cuenta de mail.
  • Conseguir más ventas, conversiones o viralidad.

Evidentemente también hay muchísimas áreas a tener en cuenta al lanzar un blog. Hablar el lenguaje de tu “cliente ideal”, tener un buen diseño claro y limpio para hacer que el usuario se quede en tu web, hacer un buen SEO on page y arquitectura web… Pero no hay que volverse loco, lo importante es comenzar y no entrar en “parálisis por análisis”.

Lo más importante es comenzar con un proyecto, tener ilusión por lo que se hace y el resto hay tiempo para ir mejorando.

 

Enrique Brull

Consultor de Marketing Online y Marca Personal. Social Media Manager, Creativo, Diseñador Web y Gráfico. Fundador de @gestionatumarca y enriquebrull.com  

 

¿Qué acciones de marca personal nos recomiendas hacer para el lanzamiento de nuestra web?

Más que hacer, os voy a recomendar seguir haciendo. Si hay algo en lo que siempre me he fijado de ambos es que sabéis gestionar muy bien vuestra marca personal y con ella conseguís mucha visibilidad; una buena muestra de co-branding es el video que hicisteis para postularos al Social Media Care. Recuerdo que os conocí a ambos por vuestra marca y no por Elefante en la red (eso vino luego). Es ideal que os conozcan antes a vosotros que a vuestro proyecto. Aunque ahora seáis mis dos elefantes preferidos.

Como recomendación os diré que humanicéis vuestra nueva página justo con esto (o más bien lo sigáis haciendo). Dejando claro a la gente que sois dos personas con un proyecto ilusionante y que os habéis unido (más de lo que ya estábais) para darlo todo y hacerlo crecer cada día.

Por decir algo técnico, os diré que la pagina sobre mí es la más importante para contar estas cosas. Es de esas páginas que nadie dice leer pero que luego es la más leída. Las personas somos una panda de cotillas, aprovechemos eso; pero sin descuidar tampoco el resto de páginas y entradas.

 

Eva Collado

Consultora Estratégica de Capital Humano, RRHH y Marca Personal. Conferenciante y Escritora de “Marca eres tú” puedes encontrarla en: evacolladoduran.com  

 

Nuestra web es un escaparate al mundo donde explicamos quiénes somos, qué hacemos, cual es nuestra visión, misión, los valores por los que nos regimos y nuestra promesa de marca.

También muestra nuestra diferencia en este mercado competitivo y cambiante, de ahí la necesidad de elaborar un contenido atrayente que invite a ser leído, que llame la atención y que deje huella a quien nos visita para acabar siendo la opción preferente.

Es muy importante que sea una web viva y actualizada, he visto casos que si actualizan el blog pero la parte de servicios no se modifica ni amplía durante meses y meses… Y eso nos da una visión de poca disciplina en la actualización y se encadena a un sentimiento de que se tiene por tener… No se trata de cubrir un expediente, se trata de hacer de ella un canal dinámico que consiga en “engagement” con clientes actuales y de futuro.

Tu web tiene que ser un espejo de quien eres, dejar claro que ofreces y porque quienes la visitan,  tienen que decidirse por ti y elegir tus servicios y no los de tu competencia.

 

Alejandro Novás

Blogger, apasionado del networking y los embudos de venta automatizados. Puedes encontrarlo en: vivirdetupasion.com  

 

Para la captación de suscriptores no deberían faltar varias cosas, pero sobre todo lo que no debe faltar es la estrategia.

Sin una buena estrategia, por muchos formularios de entrada que tengas, mucho popup o mucha barra visible no te servirá de nada.

Una de las mejores estrategias sería definir un buen Lead Magnet, ese regalo que hacemos a cambio de que alguien nos deje un email es la clave. No solo para una generación buena de suscriptores si no para filtrarlos y conseguir que este se acerque más a nuestro perfil de cliente ideal.

Un Lead Magnet bien definido debe ser un regalo fácil de consumir para el usuario y que le resuelva un problema específico.

Además, debes hacerlo de tal valor, que cuando lo termines digas, esto debería cobrarlo. Debe ser de tan alto valor porque es la entrada a tu embudo, si tienes una buena entrada tendrás mucho trabajo adelantado para generar confianza con el suscriptor.

 

Claudio Inacio

Marca personal, bloguero y lifestyle. Lo encontrarás en claudioinacio.com  

 

Para el lanzamiento de una nueva página web yo os recomendaría 2 acciones:

1) Definir la estrategia

Para conseguir los objetivos que nos proponemos al lanzar una nueva web lo más aconsejable es planificar una estrategia centrada en lo que queremos alcanzar, como por ejemplo:

  • más followers
  • mayor visibilidad
  •  mejorar el posicionamiento web
  • más suscriptores o clientes, etc.

Es muy importante definir esta estrategia antes de lanzar na nueva web, pues es la manera más fácil de conseguir alcanzar nuestros objetivos.

2) Mejorar la presencia de nuestra Marca en redes sociales

Algo que yo veo muchas veces, es que mucha gente crea unos proyectos muy chulos pero luego se olvidan de mejorar su presencia en las redes más importantes para su negocio y con ello, la visibilidad de la nueva web en estos canales sociales es nula.

Debes pensar bien en qué redes sociales deberías apostar, 3 a 4, y sacar el máximo de provecho de ellas, con acciones donde vayas a dar a conocer tu nueva web, con publicaciones que despierten el interés de la comunidad por la nueva web.

 

Vilma Nuñez

Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas, CEO de CONVIERTE✚ y la Academia de Consultores y speaker internacional de marketing estratégico. vilmanunez.com  

 

El elemento clave es el contenido. Podemos poner muchos métodos de captación, pero todos necesitarán un incentivo. El contenido es el mejor incentivo para captar y segmentar automáticamente a nuevos suscriptores. Así mismo, recomiendo configurar muy bien los métodos de captación.

Uno de los métodos más efectivos son los pop-ups y debes configurarlos de forma inteligente y estratégica. Por ejemplo, si tu usuario tiene una duración media de 60 segundos en tu web, debes ponerle el pop-up a los 30 segundos. Si tienes una categoría de Instagram en tu web debes de poner un pop-up que ofrezca un descargable de Instagram en vez de uno genérico.

Por último te recomiendo llevar a los visitantes de tu web a una landing page cuando se trata de contenidos (incentivos) de mucha calidad como lo son los cursos online o ebooks.

 

Ernesto Ortiz

Copywriter Web. Ayudo a Profesionales del Desarrollo Personal y del Bienestar a conectar emocionalmente con sus clientes a través de los textos. ernestoortiz.es  

 

En una Web, ya sea de marca personal, empresa o cualquier tipo de negocio, no puede faltar la Propuesta de Valor.

¿Qué te hace único?

¿Por qué debo comprarte a ti?

¿Me puedes ayudar a mi?

¿Qué resultado voy a conseguir?

La respuesta a estas 4 preguntas, escrita en una o dos frases, ayudará al usuario a saber si le interesa seguir descubriendo más acerca de tu negocio.

En cambio, si al entrar en tu web se encuentra un mensaje generalista y ambiguo, se irá en menos de 5 segundos. Y habrás perdido a un posible cliente para siempre.

 

Miguel Ángel Trabado

Speaker y profesor de marketing digital en las escuelas de negocios más prestigiosas de España. www.miguelangeltrabado.es  

 

En primer lugar, para hacer el lanzamiento de una web debemos tener en cuenta la identidad corporativa de la marca, y asegurarnos de que el diseño, estilo y tono del mensaje están en concordancia tanto con el blog como con las redes sociales.

Tanto las imágenes de la web, como el código de color, la arquitectura o el logo deber formar parte de un modelo de comunicación único y corporativo.

Por otro lado, es muy relevante que la website y el blog estén integrados y forme parte de una plataforma única, con el objetivo de que el blog nos permita mejorar el posicionamiento en buscadores y nos ayude junto a las redes sociales a derivar tráfico online.

Ten en cuenta, que si en un futuro consideras poner en marcha una tienda online, el lugar adecuado para hacerlo será tu website con su correspondiente blog corporativo integrado.

Finalmente, es importante destacar que la web es “tu casa” y debe ser un escaparate para mostrar tu portafolio de productos o servicios, mientras que el blog es el lugar idóneo para compartir contenido indirecto relacionado con la marca, en definitiva, lo que denominamos branded content.

 

Carlos Miñana

Marketero, profesor, deportista de alto rendimiento. Lo puedes encontrar en: www.publicidadenlanube.es  

 

Lo primero mucha suerte en esta nueva aventura con vuestra web, sé que no resulta nada sencilla decidir qué secciones poner, elementos, imágenes…y más si es para uno mismo.

Bueno, ante la pregunta de ¿qué elementos no pueden faltar en nuestra web? Me voy a remitir a los tres puntos que considero básicos en toda web:

  1. La esencia de Miguel y Miriam. Que eches un vistazo y transpire la personalidad de Elefante en la Red.
  2. Qué ofrecéis que os hace diferente. Destacad vuestras cualidades, qué os hace que tenga que contrataros a vosotros y no al vecino.
  3. Por supuesto, el blog. ¿Qué mejor manera de darte visibilidad que con un blog?

Y si me permitís, para mí lo más impórtate, SED DIFERENTES. No caigáis en lo típico, dadle una vuelta más, sed atrevidos, romped lo establecido…

Espero que os puedan servir estos consejos.

 

José M. Peña

Diseñador web especializado en WordPress y consultor de Marketing Digital. Lo puedes encontrar en: tuwebdecero.com  

 

Si hablamos de captar la atención del usuario que acaba de acceder a la web, es fundamental desde el punto de vista técnico que la primera impresión sea buena y esto se consigue con una buena velocidad de carga; para ello no pueden faltar imágenes bien optimizadas, una buena plantilla, un buen hosting y algunas herramientas como Autoptimize o WpRocket.

Hago este análisis porque considero que es difícil que una persona realice una acción positiva si la navegación es lenta.

De la misma manera, las barras superiores o popups pueden llegar a dificultar mucho la navegación en versión móvil, si a esto le unimos que el responsive no está adaptado, es muy difícil que haya algún tipo de captación que lleve al usuario o cliente a realizar una suscripción, conversión o simplemente una nueva visita a tu web.

 

Carlos Bravo

Blogger, profesor, CEO de varios negocios, fundador de conocidos proyectos como: Marketing de guerrilla, Quondos, Be Guerrilla, etc. Lo puedes encontrar en: www.marketingguerrilla.es  

 

Los seres humanos no somos tan duros de pelar como se podría pensar. Evidentemente no se puede generalizar porque cada persona es especial y reacciona a diferentes estímulos. Los elementos que inspiran confianza no funcionan para todo el mundo igual pero de media se logran mejores resultados para captar leads que sin ellos.

  1. Logos de empresas conocidas: al principio eres un desconocido para un usuario. Piensa en una persona en una fiesta que no conoces y además está completamente sola. ¿Te acercarías a ella? Haz uso de logos de marcas o instituciones conocidas para que esa confianza se te atribuya a ti. Se puede tratar p.ej. de clientes, colaboradores o simplemente los logos de Mastercard o Visa que utilizas como forma de pago.
  2. Uso de colores positivos y negativos: colores como el rojo se deben evitar en botones porque simbolizan lo prohibido. Pararse en el semáforo, la expulsión de un jugador en un partido de fútbol, boli con el que nos corregían los exámenes, etc. En estos elementos que llaman a la atención y son de fundamental importancia para llevar al usuario a la página de registro o venta es recomendable el uso del naranja. Luego también depende del diseño existente de la tienda y del logo de la marca.
  3. Testimonios de clientes existentes: saber que ya hubo personas antes de mí que han probado tu servicio me da cierta tranquilidad. Si además han tenido una experiencia positiva con tu producto o servicio, más que mejor. Gracias a tus testimonios ya estarás un paso más cerca para conseguir un contacto o incluso nuevo clientes.
  4. Fotos de personas: sobre todo si son fotos de personas atractivas que nos miran en los ojos. Transmite la sensación de buen rollo, quiero ser tu amigo, quiero casarme contigo, confío en ti porque no te escondes, etc. Todo esto son posibles pensamientos que se te pueden pasar por la cabeza cuando evalúas de manera positiva una foto en una web.
  5. Contenidos de valor añadido: no sé si has tenido alguna vez la oportunidad de visitas una página web de una de las top consultorías del mundo. Un elemento que casi todas de ellas comparten es el hecho de ofrecer mucho contenido desde la página principal. Puedes realizar la descarga de white papers, estudios de mercado, casos de éxito o cualquier otro tipo de documento que aporta gran valor para el usuario. Se trata de ganarse la confianza mostrando que eres una referencia dentro de lo que haces. No hablas por hablar sino que realmente lo entiendes y además lo aplicas a diario.

 

Estos son los consejos que hemos ido recopilando durante el año pasado y que nos han servido para crear la mejor página web profesional.

Ahora, espero que te sirvan para crear tu página web y si tienes más consejos nos los digas en los comentarios!

Share This