fbpx

Hoy vamos a tocar un tema que está últimamente en boca de muchos y es el tema de delegar.

Seguro que hay tareas que realizas en tu día a día y que piensas ¿de verdad tengo que hacer esto? Yo soy diseñador o marketero, ¿por qué tengo que estar publicando en redes sociales o tener que llevar la contabilidad?

Principalmente lo estarías haciendo porque eres emprendedor y nos lanzamos a la piscina con el mínimo viable. Somos super héroes. Hasta que nos quemamos!! 😉

Así es, nosotros llevamos ya casi 3 años emprendiendo y este año, por fin hemos empezado a delegar. No es que estuviéramos quemados pero oye, si mis horas valen más que las de un CM o un contable y las puedo dedicar a otras tareas de mi negocio para seguir creciendo ¿no lo voy a hacer?

Así es, tienes que pensar en aquellas tareas que te quitan tiempo y que otro las puede hacer más barato que lo que vale tu tiempo.

Las dos primeras tareas que hemos delegado justamente han sido las de Community Manager y las de la contabilidad.

¿Qué hemos tenido en cuenta para empezar con este proceso?

Hemos tenido en cuenta muchas cosas. Hay que encontrar a gente realmente competente, ya que llevas a delegar tareas de tu negocio, de tu querido bebé, que has estado cuidando tu durante todo este tiempo.

De entre todos los Communities y todas las asesorías en Barcelona hicimos una selección y nos basamos en los siguientes puntos:

  • Experiencia: nos hemos asegurado de que los elegidos tengan experiencia y sepan realmente lo que hacen.
  • Ubicación: aunque somos digitales, es importante tener a los proveedores a mano por si hay que llevar documentación física.
  • Precio: a todos nos asusta este tema al principio porque tenemos los recursos limitado, pero piensa una cosa, si tienes que pagar 300€ a un CM, se supone que con lo que valen tus horas puedes recuperar esa inversión y sacarle un margen. Así que piensa en qué acciones hacer para cubrir ese precio en el tiempo que te librea.
  • Comunicación: ya lo he dicho, sí. somos digitales y nos encanta comunicarnos por internet. No nos gustan las llamadas, a mi por lo menos. Así que es muy importante contratar a alguien acorde con tu forma de comunicarte. Si tienes que enviar documentación que la puedas compartir por la nube o hacer reuniones por skype. Mucho más práctico, no?

Existen muchas empresas especializadas que cumplen con los anteriores requisitos y te ofrecen diferentes soluciones para que no te tengas que preocupar por los temas contables, como por ejemplo la Asesoria GD Asesoria.

¿Cómo puedo decirle a la persona cómo tiene que hacer las cosas?

Te recomiendo que además de fijarte en estos aspectos que documentes todos tus procesos de cada tarea. Esto facilitará mucho el trabajo a la persona que delegues tus tareas y tu no te volverás loco teniendo que contar cómo hacer cada cosa.

Quizás a un asesor no hace falta que le digas cómo haga su trabajo pero a un CM, un redactor o un diseñador sí que le tienes que dar ciertas indicaciones de cómo lo estás haciendo tú hasta ahora para que tu comunicación digital o tu imagen mantenga una misma línea.

¿Eres una persona muy ocupada?

Si eres de los nuestros, puede que no tengas tiempo para ponerte a documentar cada proceso, es una tarea que puede quitar muchas horas.

Lo que te recomendamos es que inviertas tus primeras horas con la personas que se vaya a encargar de esa tarea y sea ésta la encargada de ir documentando todo desde cero. De esta forma tú solo lo enseñarás una vez y a partir de ahí tus procesos se irán documentando.

Ten en cuenta que tú te tienes que dedicar a producir y a generar ingresos para tu negocio, todo lo que te impida hacer eso son tareas que puedes delegar desde hoy mismo.

Cuéntanos, ¿Qué tareas te gustaría delegar desde hoy mismo?

Share This